Famosos

¿Acoso en la Academia? Alexander Acha denuncia y pide castigo para el culpable

El director de La Academia publicó un mensaje luego de que se diera a conocer un video donde supuestamente se evidencia el acoso de un director de cámaras

Por Julio Quijano

- 05/07/2022 09:44
Alexandar Acha alzó la voz. Foto: Cortesía Azteca

Alexandar Acha alzó la voz. Foto: Cortesía Azteca

"Repruebo tajantemente toda forma de acoso". Así de contundente fue el cantante Alexander Acha, el director de La Academia, reality que desde el fin de semana está envuelto en la polémica por un supuesto caso de acoso. 

Incluso la directora de la Unidad de Género de televisión Azteca aseguró que el caso se investigaría al día siguiente. 

Los hechos sucedieron el sábado pasado, durante uno de los ensayos para el concierto de esa noche. En la grabación que se filtró en redes sociales se ve a algunos de los alumnos de La Academia preparándose para estar en el escenario. Una voz, que se ha atribuido al director de cámaras Carlos Flores, se escucha con comentarios machistas para referirse a Cesia, una de las concursantes.

"Hoy viene bien sexy eh, mmmm mami", se escucha. 

Jacqueline L'Hoist, la directora de la Unidad de Género, tuiteó: "Mañana estará Unidad De Género en La Academia atendiendo este tema. Cero Tolerancia Al acoso sexual". 

Hasta hoy, sin embargo, no ha habido algún pronunciamiento oficial. 

Lo que sì hubo fue la respuesta contundente de Alexander Acha, quien escribió: 

"Mi responsabilidad como Director de La Academia está delimitada a aspectos de formación artística y del desempeño académico de los alumnos. No obstante ello, he informado a la producción del programa de aquello que se ha hecho de mi conocimiento para que tomen las medidas que corresponden". 

Jackie, una de las expulsadas este fin de semana, dijo en entrevista para un programa de Azteca que no se enteró de las acusaciones y que el video fue sacado de contexto. 

"Si me hubieran hecho algo a mí, yo se la parto y me hubieran sacado de La Academia", dijo la ex participante, quien está en campaña para que voten por ella y que ingrese nuevamente al reality.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos