Famosos

A 5 años del asesinato de Renato Lopez: Qué se supo del caso y cómo lo recuerdan sus amigos

El conductor cayó en una trampa.

Por José Rivero

- 24/11/2021 03:16
Renato López

Renato López (Instagram)

Cómo olvidar la tragedia en torno a la muerte del conductor y actor Renato López. Este 23 de noviembre se cumplieron 5 años de su partida y varios de sus amigos lo recordaron con emotivos mensajes. 

Renato López nació el 11 de marzo de 1983. Inició en la industria con una banda de rock, pero en la conducción se lució en Telehit. Actuó en 'El cielo en tu mirada', y tras dejar el canal de música, siguió sus sueños de ser actor de cine, con actuaciones en filmes como 'Macho'.

Su cuerpo fue encontrado en un automóvil con impactos de bala, junto a Omar Girón, de su equipo de relaciones públicas, en el municipio de Jilotzingo, Estado de México. Días antes fue a la boda de Claudia Álvarez y Billy Rovzar en Punta Mita. 

Debido a que estaba desaparecido, hasta se habló de un posible secuestro, pero en 2019, Jesús Martínez González, fiscal de homicidios del Estado de México, confirmó que detuvieron a tres personas por el doble homicidio.

Renato y su representante cayeron en una trampa. El fiscal relató: "Contactan al representante de Renato por medio de correos electrónicos en donde una supuesta inmobiliaria llamada Bosque Real le hace un ofrecimiento de 200 mil pesos para hacer una cápsula para que les ayudara a vender casas".

Al llegar a la cita, los llevaron a otro lugar y ahí los mataron. Por cámaras de seguridad se supo que los homicidas viajaban en una camioneta negra, cuyo propietario dijo a las autoridades que un narcotraficante les pidió ejecutar al actor porque andaba con su novia. Sin embargo, la investigación arrojó que fue el dueño del vehículo quien mató, con ayuda de otros dos hombres, a Renato. "Se pudo determinar que Renato andaba con la novia de uno de los imputados, ello le provocó un gran enojo a uno de ellos y ordena que lo priven de la vida", dijo el fiscal.

Amigos lo recordaron. El conductor Diego Alfaro publicó un video en honor a Renato López. "Amar eternamente es todo en esta vida. Se te extraña, broskie".

El fotógrafo Uriel Santana compartió: "5 años hace ya que te volviste luz, hermano mío… el tiempo sólo ha hecho más fuerte tu recuerdo y cada día te extraño más.
Pero ya no estoy triste. Porque hoy agradezco infinitamente a la vida haberte tenido. Porque ahora sé, con absoluta e irracional certeza, que nos volveremos a ver y abrazar. Porque te vivo en el corazón. Porque el amor de hermanos es eterno.
GRACIAS por tantas lecciones aprendidas y por tantas cosas buenas que nos dejaste para siempre en esta vida. Te amo con el alma, Re. 
Seguiré celebrando tu vida hasta que volvamos a encontrarnos.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • Renato López
  • tvynovelas
  • Famosos
  • asesinato
  • homicidio

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos