Famosos

Al interior del rancho que Joan Sebastian más quería y que no se ha podido vender por la violencia en Morelos

La Quinta Las Palmas fue reconstruida de acuerdo al gusto colonial del cantante. Tiene caballerizas, picadero, habitaciones para invitados y alberca

Por Julio Quijano

- 14/01/2022 05:58
null

(Con información y fotos de Fernanda Téllez)

Tres motivos hicieron de la Quinta Las Palmas el lugar favorito de Joan Sebastian. Primero, que él mismo la reconstruyó con un estilo de tendencia colonial. Segundo, que siempre pensó que sería la herencia que le dejaría a su hijo más pequeño, Julián. Y tercero, que aquí compuso una gran parte de sus éxitos en la última etapa de su carrera. 

Actualmente, este rancho de Joan Sebastian se ha puesto en renta aunque el plan, desde hace varios meses, es ponerla en venta. 

Los encargados del cuidado del rancho explican que esta posible venta se ha visto obstaculizada por el ambiente de violencia en Morelos, que el año pasado alcanzó una tasa de 52.7 homicidios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

El mayor orgullo de Sebastian en este rancho era que se había reconstruido con sillar, un tipo de piedra labrada hecho con tepetate. 

En un video para la empresa Hábitat, de Costa Rica, el cantante mostró que la casa tenía, además de las habitaciones principales, otras 6 habitaciones privadas para los visitantes y que son las que actualmente se pueden rentar. 

“La propiedad tiene 8 mil 500 metros de extensión y nos permite tener un picadero (pista de caballos) al aire libre con una pequeña fuente y espejos, todo cubierto para trabajar en tiempo de lluvias”, explicó Sebastian en ese video de 2003. 

Actualmente, la planta de la casa principal se conserva tal y como la dejó Sebastian, incluyendo algunos caballos y un museo de monturas que solía usar en sus espectáculos ecuestres. 

Destaca también una gran cantidad de cuadros, fotografías y pinturas con la imagen del cantante, además de la alberca, la cual está a disposición de los turistas que rentan el rancho.

La propiedad tiene ocho caballerizas, un acueducto y puertas rústicas de madera hechas especialmente por el carpintero de Joan

En esta nota

  • Joan Sebastian
  • rancho
  • casa
  • venta
  • renta

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Famosos