Telenovelas

¡Vuelve el melodrama clásico! Las telenovelas que se cocinan en Televisa para 2022

Este 2022 el romance y la intriga se harán sentir con fuerza en las telenovelas que se cocinan en Televisa.

Por Nayib Canaán

- 06/01/2022 01:18
Telenovelas en Televisa para 2022

Telenovelas en Televisa para 2022

La Fábrica de Sueños no para de trabajar. Es por eso que, desde antes de finalizar 2021, los productores de Televisa trabajan para ofrecer en los próximos 12 meses un contenido de calidad a la audiencia que espera con ansias las mejores telenovelas.

El melodrama convencional se hará sentir con fuerza luego de que el año pasado se retomó la fórmula que llevó a La desalmada a sobrepasar los cinco millones de televidentes, cifra que desde hacía tiempo no se registraba en el horario estelar de las estrellas.

Los regresos de Angelli Nesma y Salvador Mejía han generado muchas expectativas en el público que ha seguido sus producciones a través de los años; ahora sorprenderán con adaptaciones protagonizadas por rostros que refrescan el mercado: Eva Cedeño y Alejandra Espinoza, respectivamente. También habrá versiones de grandes clásicos latinoamericanos, como Los ricos también lloran y Amarte es mi pecado. Pero eso no es todo, en cuestión de libretos originales llegarán Vencer la ausencia y La mujer del diablo, además de la segunda parte de Corona de lágrimas, de la mano del equipo que trabaja con José Alberto Castro.

AMOR DIVIDIDO

1

Se estrena el 17 de enero a las 18:30 horas en sustitución de S.O.S Me estoy enamorando. Es una adaptación de la telenovela colombiana Allá te espero, que aborda la importancia del amor a la familia e incentiva el esfuerzo como instrumento fundamental en la búsqueda del éxito y la consecución de los sueños. Es protagonizada por Eva Cedeño y Gabriel Soto, mientras que los roles antagónicos recaen en Andrés Palacios e Irina Baeva. Arturo Peniche será el villanazo, y en el elenco lo acompañan José Elías Moreno, Eugenia Cauduro, Federico Ayos, Ligia Uriarte, Ramiro Fumazoni, Jessica Más, Pedro Sicard, Lambda García, Laura Vignatti, Jorge Gallegos, Mara Cuevas, Ricardo Franco, Mar Bonelli, Pato de la Garza, Paulina Ruiz, Iker García, Sergio Madrigal, Carlo Guerra, Elsa Ortiz y Fermín Zúñiga, entre otros.

LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

2

Ocupará el horario de Si nos dejan, 21:30 horas, a mediados de febrero, contando la misma historia que convertiría en estrella internacional a Verónica Castro en 1979. Claudia Martín encabeza el reparto interpretando a una noble jovencita que, al quedar huérfana, es rescatada por un hombre millonario que la lleva a vivir a su mansión; ahí sufre desprecios y ataques de la familia que está en contra de su llegada. Sebastián Rulli es el galán, mismo papel de Rogelio Guerra en la primera versión, y el de Fernando Colunga en María la del barrio. Fabiola Guajardo dará vida a la nueva Soraya Montenegro en este proyecto que retoma “Fábrica de sueños”, que apuesta a revivir los grandes éxitos de telenovelas mexicanas.

LA HERENCIA: UN LEGADO DE AMOR

3

Todavía no tiene fecha de estreno, pero se estima que vaya para las 20:30 horas al finalizar Mi fortuna es amarte. Esta vez, el productor Juan Osorio se ha mantenido hermético sobre la trama del melodrama que protagonizan Michelle Renaud y Matías Novoa, acompañados por Daniel Elbittar, Emmanuel Palomares, Sergio Basáñez y Elizabeth Álvarez. En cuanto a las locaciones, el creador de Mi marido tiene familia aseguró que se trasladarán al municipio de Tonatico, Estado de México, para grabar algunas escenas detonantes.

CORAZÓN GUERRERO

4

En su regreso a Televisa, Mejía produce el remake de la historia argentina Valientes, cuya trama se centra en tres hermanos que ejecutan una venganza en contra del hombre que dejó en la ruina a su padre. Alejandra Espinoza debutará como protagonista al lado de Gonzalo García Vivanco y Christian de la Campa. Rodrigo Guirao, Ana Martín, Marlene Favela, Sabine Moussier y Gabriela Spanic ya están grabando la historia que aún no tiene una fecha contemplada para salir al aire.

PECADO DE AMAR

5

Comenzará a grabarse en marzo y será una versión libre de la inolvidable Amarte es mi pecado. La búsqueda de la protagonista todavía sigue, aunque se dice que el rol estelar estará entre Scarlet Gruber y Esmeralda Pimentel. Pero el principal desafío, según ha comentado la productora, es conseguir a las nuevas Isaura, Casilda y Alejandra. Aquí veremos cómo una mujer sufre una gran cantidad de injusticias, intentan violarla y hasta venderla con los hombres más ricos e influyentes del pueblo. Se enamora de un galán que se casa con otra mujer, por lo que ella conquistará a poderosos millonarios para vengarse de quienes le hicieron daño.

CORONA DE LÁGRIMAS... 10 AÑOS DESPUÉS

6

Victoria Ruffo vuelve a interpretar a la sufrida Refugio en la segunda parte de este melodrama, cuya inicio fue estrenado en 2012. El productor José Alberto Castro logró reunir, 10 años después, al elenco original para retomar una de las historias más exitosas de la llamada “Queen de las telenovelas”. Alejandro Nones, Josemaría Torre, Ernesto Laguardia, África Zavala, Raquel Garza, Arturo Carmona, Sharis Cid, Geraldine Bazán, Ana Belena y Lara Campos actúan en esta producción que se estrenará durante el segundo semestre del 2022 en el horario de las 18:30 horas.

VENCER LA AUSENCIA

7

Después del éxito obtenido con Vencer el miedo, Vencer el desamor y Vencer el p@sado llegará la cuarta entrega de la franquicia original de Rosy Ocampo. El proyecto se encuentra en etapa de preproducción y no se ha revelado nada de los protagonistas, así como del libreto.

LO MÁS ESPERADO... GLORIA: LA BIOSERIE

8

La historia de la cantante Gloria Trevi será llevada a la pantalla por la productora Carla Estrada, quien ya ha realizado las series sobre la vida de Joan Sebastian, Lupita D’Alessio y Silvia Pinal. Para interpretar a la regiomontana se han hecho varias audiciones, y se espera que en unas semanas comiencen a grabar en la Ciudad de México

9

10

En esta nota

  • Telenovelas
  • Televisa
  • tvynovelas
  • Famosos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas