Telenovelas

Top 7 de los galanes de telenovelas

A ver qué opinan de esta selección que hicimos...

Por Gustavo Adolfo Infante

- 22/11/2021 01:08
Galanes de telenovela

Galanes de telenovela

La semana pasada presentamos en este espacio la lista de Las Reinas de las Telenovelas, misma que nos reportó muchas críticas y quizás algunas molestias, pues tuvimos que dejar a varias grandes y bellas actrices fuera de la misma. Ahora toca a los galanes, aquellos señores que han cautivado a mujeres de todas las edades y han sido el sueño dorado de millones. A ver qué opinan de esta selección que hicimos.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

Fernando Colunga

1

Sin vuelta de hoja, él es el galán más importante de todas las épocas en cuestión de telenovelas, un tipo que llena la pantalla con su rostro, con su físico y también con su talento. Ha participado en proyectos de corte histórico, tradicional, juvenil, vespertinos, nocturnos, y es un cheque al portador. Incluso, cuando salió de Televisa y fue contratado por Telemundo, mucha gente pensó que era un grave error de los ejecutivos mexicanos. Sus trabajos más relevantes son: Soy tu dueña, Amor real, Esmeralda, La usurpadora, María la del barrio, Abrázame muy fuerte y Pasión y poder, por mencionar las primeras que me vienen a la mente. También destaca que recientemente declinó participar en Malverde para una transnacional, proyecto que no ha triunfado como esperaban.

Andrés García

2

En el segundo sitio ponemos al galanazo de origen dominicano, quien recientemente cumplió 80 años. Quizá su lista de telenovelas no sea tan extensa como la de Fernando Colunga, pero han sido trabajos muy bien cuidados, estratégicos y muy vistos. Además de galán, don Andrés García es un buen actor, y llena la pantalla de cine y también de la televisión, así como la marquesina de cualquier teatro. Entre sus trabajos destacan: Tú o nadie, El privilegio de amar, Mi nombre es coraje y El magnate, entre muchos otros.

Rogelio Guerra

3

Dudé si ponía al hidrocálido en segundo o tercer lugar de la lista, pues su carrera en televisión fue muy prolífica e importante, de muchos años, de muchos protagónicos. Sus telenovelas se han traducido a varios idiomas, y el público lo amó en cientos de países. Sus éxitos más sonados son Los ricos también lloran, Vanessa, Chispita, Amalia Batista, Los parientes pobres y Nada personal. ¿Así o más exitoso?

Rafael Amaya

4

Miren: los primeros trabajos de este actor en televisión pasaron más que inadvertidos, nadie los recuerda, para ser sinceros. Desde que le echaron ojo para personificar al legendario “Señor de los Cielos”, Aurelio Casillas, en seis distintas temporadas, el asunto mejoró generosamente para él. Sin vuelta de hoja, Rafael Amaya es el personaje masculino más importante en la televisión de habla hispana. Y llegó a ser tan fuerte su personaje, que se “comió” a Rafa Amaya, quien estuvo involucrado en el mundo de las sustancias tóxicas mucho tiempo.

Rafael Amaya. Foto: Instagram

Eduardo Yáñez

5

Aunque a él no le gusten los medios de comunicación ni los periodistas de cualquier parte del mundo, hay que reconocer que este galán, de quien inmediatamente recordamos cómo cacheteó a un reportero que le preguntó por la relación con su hijo, es exitoso. Los títulos de sus telenovelas hablan por sí solos: Marielena, Dulce desafío, Destilando amor, Fuego en la sangre y Corazón salvaje.

Eduardo Yáñez es un hombre renovado tras superar la depresión aguda que vivió en 2020. Foto: CHRISTO

Ernesto Laguardia

6

Mi entrañable amigo es uno de los actores más queridos del medio artístico en México. Además de su calidad actoral y peculiar sonrisa, conquista corazones con su talento. Sus trabajos que más recuerdo son: Quinceañera, Flor y canela, Los parientes pobres, Alondra, Lazos de amor, La antorcha encendida, María Isabel, Amor real y Alborada, entre otras.

Alexis Ayala

7

Es un actor 360 grados, pues lo mismo participa en teatro, cine, videos y, por supuesto, telenovelas. No sólo llena la pantalla, sino que su nombre es sinónimo de éxito en taquilla. Sus trabajos en este género que más recuerdo son: Cadenas de amargura, La pícara soñadora, Baila conmigo, Los parientes pobres, Tres mujeres, Amarte es mi pecado, Amar a muerte, Quererlo todo y ahora deja huella en Si nos dejan.

En esta nota

  • Galanes de telenovelas
  • telenovelas
  • tvynovelas
  • Famosos
  • Eduardo Yáñez
  • Fernando Colunga

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas