Series y cine

TODO sobre 'Tu cara me suena': Jueces, conductores y participantes como Ninel, Yahir y más

Conoce un poco de todos, en sus propias palabras.

Por Redacción TVyNovelas

- 27/03/2022 01:29
null

Todo está listo para el gran estreno de Tu cara me suena este 27 de marzo a las 9 de la noche por las estrellas. Ninel Conde, Yahir, Sherlyn, Helen Ochoa, Kika Edgar, Christian Daniel, Manny Cruz y Michael Stuart son los famosos que participarán durante siete semanas en este reality dominical que será conducido por Rafael Araneda y Ana Brenda Contreras, y coconducido por Marisol González. “Tenemos el desafío de que se transmitirá simultáneamente en Estados Unidos y México. Es la primera producción de TelevisaUnivision y eso me tiene muy contento; estoy seguro de que será un gran espectáculo y no sólo por el nivel de producción, los artistas, jueces y lo que va a suceder, sino porque creo que estamos en un momento en el que necesitamos este tipo de formatos nobles que aglutinen a la familia alrededor de la pantalla”, dijo Araneda a TVyNovelas.

LA DINÁMICA Las ocho celebridades tendrán que mostrar sus habilidades para transformarse e interpretar grandes éxitos musicales, homenajeando a sus ídolos; deberán mimetizar su tono de voz, ademanes, expresiones y sus principales características. Su transformación será evaluada cada semana por un panel de jueces de lujo integrado por Angélica Vale, Charytín, Edén Muñoz y Víctor Manuelle, quienes tomarán en cuenta la voz, gestos, movimientos y transformación de cada participante. Quien logre la mejor interpretación será el ganador y obtendrá un premio en efectivo, que se donará a instituciones de ayuda social.

LOS JUECES 

VÍCTOR MANUELLE Exitoso cantante y compositor de salsa estadounidense, nominado al Grammy Latino; inició su carrera gracias a Gilberto Santa Rosa, quien luego de escucharlo cantar e improvisar en una fiesta quedó muy impresionado y, gracias a su recomendación, el Sonero de la juventud, como sus fans lo conocen, saltó a la fama. Víctor Manuelle se convirtió en una de las principales voces de la generación de salseros neoyorquinos que alcanzó la fama a mediados de los 90.

ANGÉLICA VALE Actriz, cantante, comediante y conductora. Participó en 20 telenovelas y series, y en nueve obras de teatro. Tiene experiencia en seis realities, y destaca también su participación en cinco películas y en el doblaje de 10 más. Su capacidad de reinventarse la ha llevado a expandir sus horizontes y talento. Es una de las mejores imitadoras, y ahora pondrá toda su experiencia para calificar a los participantes que intentarán personificar a grandes figuras.

CHARYTÍN También conocida como la Rubia de América y la más internacional de las dominicanas, sobresalió en el terreno del canto con 20 discos grabados y tiene un prolífico trabajo como compositora. También es bailarina, actriz de cine, televisión y teatro. Sin embargo, su trabajo como comediante y su labor como presentadora de televisión se ha convertido en su faceta más característica.

EDÉN MUÑOZ Cantante y compositor de regional mexicano. A los ocho años comenzó a tocar guitarra, y a los 13 cantaba en restaurantes y eventos. En 2006 formó parte de Colmillo Norteño, poco después, en 2010, formó su propio grupo norteño banda llamado Calibre 50, donde se desempeñó como compositor, productor, vocalista y acordeonista. Este 2022 Edén inició su camino como solista.

NINEL CONDE

1

“Nos estamos preparando acá (en Miami) con coaches vocales y coreográficos, y estudiando a los personajes, porque todavía no sabemos qué nos va a tocar, pero estamos practicando los personajes que son icónicos en representar, y tienes que estudiar todo: sus ademanes, cómo cantan... porque son como homenajes a las grandes estrellas. El mayor reto para mí ha sido salirme de mi zona de confort de mis shows, donde por ejemplo hago popurrís de diferentes artistas, pero a mi estilo, con mi voz y fraseo, y ahora a lo mejor me tocará alguna de esas canciones, pero a la manera real de los artistas y darle el timbre de voz de ellos, que no es fácil. Les puedo decir que cada domingo tendrán un programa lleno de diferentes interpretaciones y va a ser un espectáculo; incluso de pronto nos va a tocar a las mujeres hacer hombres, y viceversa”.

KIKA EDGAR

2

“Estoy muy contenta, es un programa que va a tener muchos retos, vamos a hacer cosas que jamás hubiéramos pensado; tener la oportunidad de transformarme en grandes artistas para hacerles un gran homenaje con mucho respeto me hace muy feliz. Creo que todos tuvimos que prepararnos física, mental y vocalmente para poder lograr cada una de las interpretaciones que vamos a hacer arriba del escenario; sin embargo, tenemos una gran coach, que es Angélica Vale”.

YAHIR

3

“Tengo que confesar que cuando llegó este proyecto a mi vida casi lo dejaba pasar, porque personificar es algo muy difícil, y aquí no es hacerlo en son de broma, es cuestión de hacerle un homenaje al artista, de meterte en la piel del personaje para hacerlo lo más parecido posible a él, y eso es todo un reto. Estuve trabajando mucho con mi maestra de canto para tratar de hacer otros sonidos, y sigo trabajando ahora con los coaches de aquí”.

SHERLYN

4

“Las ganas de seguirme retando como actriz y de seguir creciendo me llevaron a Tu cara me suena; me motiva mucho subirme a un escenario y poder ser parte de este gran proyecto de la fusión de TelevisaUnivision. Sin duda es uno de los retos más grandes que he tomado en mi carrera, pero para dar lo mejor de mí me he preparado al cien por ciento a nivel vocal, en las coreografías y en todo; literal, es como si hiciéramos una maestría en cada uno de los artistas que nos toca interpretar, porque, en mi caso, investigo sus carreras, sus movimientos, cómo se ríen, de dónde vienen... ¡Estamos preparando un show que va a dejar a todo el mundo con la boca abierta!”.

CHRISTIAN DANIEL

5

“Es algo completamente nuevo para mí, pero lo estoy disfrutando tanto que es una locura. Sin duda es un gran reto poder interpretar a otros artistas, y esto ha sido como una escuela, estamos todos los días en ensayos de coreografía, clases de canto y de todo, y luego, el día del show, literalmente nos tienen que transformar, hacernos cambios en el rostro si nos hace falta, la vestimenta… En fin, es una gran experiencia, realmente siento como si estuviera en una película; creo que el mayor reto para mí en este programa va a ser en cuestión vocal, porque hay que cambiar la voz y colocarla en un tono que se parezca al artista que toque interpretar, y eso es algo que nunca he hecho”.

MICHAEL STUART

6

“La gente va a tener la oportunidad de disfrutar este programa en este tiempo que hace falta alegría, limpiar un poco el oído y la mente. Este programa me vino como anillo al dedo, hay mucho talento, nos reímos, disfrutamos, aprendemos… Creo que es una plataforma increíble para un artista que realmente quiera retarse de verdad. En mi caso, desde pequeño siempre fui inquieto, imitaba los personajes de El Chavo del 8, a Cantinflas y a personajes de la televisión en Puerto Rico; siempre me gustó hacerlo, y ahora este proyecto me da la oportunidad de revivir esos momentos de la infancia y de poder exponer al Michael Stuart en su totalidad, al cantante, al actor y al bailarín”.

HELEN OCHOA

7

“Este reality llegó a mi vida en un momento en el que no me lo esperaba, y estoy muy contenta y agradecida; para mí es un gran desafío y tenía todas las ganas de hacerlo porque es una manera muy bonita de salirme de mi zona de confort, a la par de que es una oportunidad de rendir homenaje a los grandes artistas que desde chiquita admiro. Sabía que tenía que prepararme, que iba a requerir saber de baile y tener mucho movimiento en el escenario, así que dije: ‘quiero dar el cien por ciento y que la gente vea la mejor versión de mí en el escenario’”.

MANNY CRUZ

8

“Sé que este programa va a marcar un antes y un después en nuestra vida; sé que va a ser una experiencia maravillosa y quiero disfrutar al máximo cada show y cada transformación. Cada semana va a tener sus propios retos y hay que prepararse, estudiar a cada artista y no sólo a nivel vocal, también su personalidad de principio a fin, sus movimientos y todo para que el homenaje sea lo más digno posible para el artista. Creo que algunos artistas van a ser más fáciles de interpretar que otros, pero yo nunca lo había hecho antes y va a ser una experiencia única”.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series y cine