Famosos

Positivos a COVID-19: Famosos contagiados durante las primeras semanas del 2022

Con la variante Ómicron, los contagios se duplicaron en lo que va de 2022.

Por José Rivero

- 12/01/2022 05:17
Famosos contagiados de COVID-19

Famosos contagiados de COVID-19

Con información de AFP.

Los casos de covid-19 casi se duplicaron la primera semana de enero y se dispararon un 250% respecto al mismo periodo de 2021, informó este miércoles la OPS, oficina regional de la OMS.

Desde el comienzo de la pandemia, casi 300 millones de personas se han infectado con covid-19 en todo el mundo y, en las Américas, ómicron va camino a convertirse en la cepa dominante por encima de delta, que sigue causando infecciones, afirmó Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en rueda de prensa virtual. 

"El virus se ha acelerado rápidamente durante la temporada navideña, alcanzando niveles de transmisión nunca vistos", afirmó Etienne, quien precisó que los casos pasaron de 3,4 millones el 1 de enero a 6,1 millones el 8 de enero. 

Ya son 42 países y territorios de América que han detectado la variante ómicron, altamente contagiosa, y en algunos de ellos el contagio es generalizado "probablemente a través de la transmisión en espacios cerrados", afirma la directora.

Sin embargo, las muertes por covid-19 no han aumentado con la nueva ola en las Américas, que cuenta con un 60% de la población vacunada, asegura la OPS, y espera llegar al 70% para el 1 de junio.

En México, el Gobierno pidió a la población no acudir a realizarse pruebas de detección de covid-19 en caso de presentar síntomas ante una escasez mundial de estos dispositivos médicos y en medio de cifras récord de contagios. 

"En lugar de correr al quiosco a hacerse una prueba, lo que hay que hacer es quedarse en casa para evitar contagiar a otras personas", dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero de la estrategia gubernamental contra la pandemia.

Agregó que si todas las personas que tienen tos o dolor de garganta "se aceleran a ir" por una prueba van a angustiarse y reducir la disponibilidad para aquellas personas que por razones médicas tienen necesidad "imprescindible" del examen.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

Erika Buenfil

1

La reina de las redes sociales volvió de Las Vegas y descubrió que junto a su hijo, son positivos a COVID-19. Dijo que sus síntomas son leves, y se ha dedicado a reposar en casa.

Sabine Moussier

2

"Todos bien y a días de salir de ésto, pero aunque pasa rápido y para muchos es solo una gripe bastante ruda… es súper contagioso y no vale la pena poner en peligro a gente que pueda ser de alto riesgo", dijo la actriz.

Kate del Castillo

3

Junto a la periodista Jessica Maldonado, Kate del Castillo confirmó que dieron positivo.

Paulina Mercado

4

"Afortunadamente no me siento nada grave, tengo los típicos síntomas de gripa, me duele mucho la garganta, me duele la cabeza, tengo cuerpo cortado”, dijo la presentadora de Sale el sol en un enlace en vivo.

Poncho Vera

5

Ahora que es conductor en 'De pisa y corre', Poncho Vera tuvo que hacer home office porque dio positivo.

Raúl Araiza

6

Al inicio de la semana, Raúl Araiza confirmó a sus compañeros de 'Hoy' que dio positivo, luego de que se había librado del coronavirus durante toda la pandemia.

Juan José Origel

7

A un año de su polémica vacuna en el extranjero, Juan José Origel finalmente se contagió de COVID-19 tras las fiestas de Año Nuevo. El periodista lo confirmó en un video donde dice estar bien y sin síntomas graves.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Famosos