Noticias

Yalitza Aparicio: Hace dos años perdió el Oscar, y sin volver a actuar, se mantiene vigente

Yalitza Aparicio: Hace dos años perdió el Oscar, y sin volver a actuar, se mantiene vigente

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:53
null

Dos años después de saltar a la fama, Yalitza Aparicio sigue vigente como activista, escritora, cantante y crítica de cine, en espera de volver a actuar.

Este 24 de febrero se cumplen dos años desde que Yalitza Aparicio llegó a los Premios Oscar nominada como Mejor actriz por su trabajo en ‘Roma’, y aunque no ha vuelto a actuar, se mantiene vigente.

Con el fenómeno del filme que le dio un par de estatuillas doradas a Alfonso Cuarón, Yalitza rompió esquemas con su nominación, en la que compitió con leyendas de la actuación como Glenn Close y Olivia Colman, quien fue la ganadora del Oscar.

Te podría interesar: Yalitza adoptó look de Selena Quintanilla y este fue el resultado

Pero perder el trofeo en 2019 no fue una derrota para la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, sino el inicio de una carrera internacional como activista.

Activista, escritora, cantante y crítica de cine

Yalitza Aparicio ya es embajadora de Buena Voluntad para los pueblos indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de que se convirtió en columnista para The New York Times.

Pese a que ‘Roma’ fue su primer acercamiento al cine, en 2020 Yalitza fue invitada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ​para ser parte de quienes deciden a los ganadores de los premios Oscar.

Te podría gustar: YALITZA APARICIO, INVITADA A SER MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

Al respecto, dijo a El Sol de México: “Yo decía: ‘bueno, es que yo apenas estoy conociendo, ¿cómo le voy a hacer? ¿Cómo se califica esto? Créeme que me tomado el tiempo de sentarme a ver película por película”.

Pero si algo hace destacar a Yalitza es que ha sabido rodearse de la gente correcta para no perder la luz que ganó con ‘Roma’.

Hasta cuando se trata de votar por las películas nominadas al Oscar, Aparicio pidió ayuda de Nicolás Celis, productor de ‘Roma’, quien le aconsejó repetir las películas y enfocarse en ciertos detalles para poder dar su voto.

Quizá ese sea el secreto que ha hecho que Yalitza Aparicio, a diferencia de otros famosos, siga vigente y no pierda la fama después de los tradicionales “quince minutos”.

La maestra de preescolar quizá nunca imaginó que en esta época de su vida sería YouTuber, pero ya lo es, pues su equipo la llevó a abrir su propio canal.

Con videos donde habla de sus tradiciones, su personalidad y detalles de sus orígenes, Yalitza ya alcanzó el anhelado botón de plata por 100 mil suscriptores.

Sus detractores dudaban de sus capacidades actorales, pero no pueden negar que, como influencer, Yalitza Aparicio va a paso firme.

Sin embargo, ya confirmó que pronto volverá a la actuación.

“He tomado también un tiempo para estarme preparando en diferentes cosas. Es muy complicado, mi respeto para todos los actores.

“Pero ahí estamos, tratando de ponernos día a día”, dijo recientemente, tras revelar que había planes actorales que por la pandemia se suspendieron.

“Además me he dado cuenta que en el cine todo lleva su tiempo las películas no se hacen de la noche a la mañana y a veces tardan años”, comentó Yalitza, quien hace unos días debutó en la música con ‘América vibra’, junto al hijo de Bob Marley.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar:

Yalitza adoptó look de Selena Quintanilla y este fue el resultado

¡Detenidas! Paran en seco a Kate del Castillo y Yalitza Aparicio

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias