Noticias

Wendolee confirma que su bebé está fuera de peligro, pero investigará posible negligencia

Wendolee confirma que su bebé está fuera de peligro, pero investigará posible negligencia

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:39
null

La salud de Hanna, la pequeña bebé recién nacida de Wendolee, evoluciona favorablemente luego de problemas en el parto por una infección.

Los médicos estipularon un pronóstico de vida del 10%, pero Hanna, la bebé que acaba de tener Wendolee Ayala se aferró a la vida y ya está fuera de peligro.

La cantante que saltó a la fama en ‘La Academia’ reveló que pudo conocer a su hija dos días después del alumbramiento, y hasta 10 días después la pudo cargar.

Hanna aspiró meconio y batalló contra una infección, pues los médicos se dieron cuenta de que había problemas con la placenta hasta el último momento, por lo que nació en una cesárea.

Así lo contó Wendolee en entrevista con ‘Ventaneando’, donde confirmó que a su hija ya “por fin le quitaron el ventilador” que le ayudó a sobrevivir.

“Ahorita tiene oxigeno, sí se desespera mucho porque es un bebé de 10 días, pero estamos con mucha fe de que nos vamos a ir a casa pronto”, insistió la también escritora.

Wendolée recordó que durante su embarazo no hubo indicios de que hubiera una infección, “la niña estaba perfecta”.

“No había nada malo, de repente a mí me empieza a dar preclampsia, fiebre y la niña se pone mal. El problema fue la infección que no captaron a tiempo”.

Comentó detalles del parto: “Cuando sacan a mi bebé no lloró y había un equipo de médicos que trataban de sacarle lo que había aspirado. Lloró poquito pero se volvía a callar. Yo sabía que algo andaba mal, pero no me imaginé que tan mal”.

“Tengo un recuerdo muy fuerte donde una de las enfermeras le dijo a mi esposo que se acercara porque la niña no iba a sobrevivir”.

“No sé de quien sea culpa, pero lo vamos a investigar”, dijo Wendolee

“Fue un impacto muy fuerte, y no la pude conocer hasta dos días después. Lo que estoy segura es que hice todo lo que los doctores me dijeron y que alguien no se dio cuenta de que había una infección dentro de la placenta, no sé de quien sea culpa, pero lo vamos a investigar”, dijo sobre la posibilidad de que haya existido negligencia médica.

“Esto no le puede pasar a otras familias, en donde una confía en el médico y de repente te digan que tenías una infección y que la niña estuvo nadando en esa infección”, sostuvo Wendolee.

Dijo que ya habrá tiempo para investigar qué pasó y por qué no se le detectó esa infección a tiempo, que provocó el estado actual de su bebé.

Afortunadamente, Hanna “está fuera de peligro, ahorita está mucho mejor, el pronóstico es que tiene que aprender a comer y respirar por sí sola. Hasta ahorita no tiene ninguna secuela, no tiene problemas en el corazón, sus pulmones están recuperados, su cerebro está completamente bien”.

Asimismo, Wendolee reconoció la labor de su marido, quien tuvo que tomar muchas decisiones e informarse para tomar la mejor, pues los médicos le daban una esperanza de vida para Hanna del 10%.

“Lo respeto y admiro muchísimo, estuvo documentando de los procedimientos cual era la mejor opción. Mi esposo con toda la entereza del mundo y la inteligencia que tiene ha tomado muy buenas decisiones”, reconoció.

Te puede interesar:

A 10 días de dar a luz… ¡Wendolee por fin pudo cargar a su bebé!

Tras 28 horas de parto, Wendolee pide oraciones para su bebé

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias