Noticias

Vicente Fernández, ‘Chabelo’ y José José nacieron el mismo día y esto tiene en común

Vicente Fernández, ‘Chabelo’ y José José nacieron el mismo día y esto tiene en común

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:52
null

Además de haber nacido el 17 de febrero, Vicente Fernández, ‘Chabelo’ y José José  tienen cosas en común y sus rostros los delatan.

Los tres nacieron un 17 de febrero, pero en diferentes años y lugares: Xavier López “Chabelo” en 1935, en Chicago, Illinois; Vicente Fernández en 1940, en Huentitán, Jalisco, y José José en 1938, en la Ciudad de México.

Y aunque crecieron en diferentes ámbitos y consolidaron carreras dedicadas a distintos tipos de público, entre ellos hubo similitudes de sueños y caracteres que les permitieron a cada uno en su momento ocupar lugares de privilegio dentro del espectáculo.

Chabelo divirtió a varias generaciones de niños con su programa En familia; con sus interpretaciones vernáculas, Vicente se convirtió en El Ídolo del Pueblo, y con su repertorio romántico, José José en El Príncipe de la Canción.

La especialista en lectura de rostro y fisonomía Miriam Cervantes hace un análisis de esta tercia de ases y confirma que, aunque diametralmente opuestos, ellos guardan algunas cosas en común.

Te vas a sorprender.

Tercos

Sus pómulos prominentes los delatan como personas de mucho empuje y liderazgo natural. En su juventud fueron siempre lo que quisieron.

Xavier López “Chabelo” abandonó la carrera de Medicina para dedicarse a ser actor, aunque primero laboró como jalacables y luego como floor manager en Televicentro. “Yo sabía que ser actor era tan noble, digno e importante como ser médico”.

Orillado por una crisis familiar, Vicente Fernández desempeñó varios oficios: vendedor de calzado, lavacoches, lavaplatos, bolero, cuidador de caballos, hasta como albañil y pintor de brocha gorda. Al cabo de tres años de lucha consolidó su anhelado sueño de triunfar como cantante.

El padre de José José nunca quiso que sus hijos vivieran del canto, como él; les exigió terminar la escuela y tener una carrera. Aunque desde la secundaria Pepe tuvo que trabajar, combinó sus estudios con el canto, arte que desde entonces le ayudó a subsistir.

Mente ágil

Tienden a pasar rápido a la acción y dan respuestas inmediatas, denotan sus rostros cuadrados. Por eso, emprendieron sus carreras desde temprana edad: El Amigo de Todos los Niños la inició en 1952, a los 17 años; El Charro de Huentitán picó piedra antes de los 20, y El Príncipe de la Canción en 1963, a los 15.

Observadores

Sobre todo de los pequeños detalles. Sus ojos almendrados les dan la virtud de encontrar las fallas y errores al primer golpe de vista.

Duros de cambiar

Por su forma y tamaño de la barbilla, coinciden en tener voluntad de hierro. No les gustaba que les dieran instrucciones o los mandaran. De ahí que hayan permanecido activos muchos años. La muestra de eso la dio Vicente Fernández que, orillado por motivos de salud, anunció su adiós de los escenarios en 2012.

“Lo haré cumpliendo los compromisos que me eché, no me gusta dejar a medias las cosas. Tranquilamente podría hacerme güey y decir: ‘Ya no me dejen cantar’, pero es mi gusto, es mi medicina”.

Introspectivos

En su momento fueron selectivos para escuchar y recibir información, lo indican sus orejas. Se saturaban con facilidad y dejaban de prestar atención, desviándose a otros asuntos tan pronto les era posible. Les costaba trabajo escuchar a los demás, prefirieron oír su voz interior.

Comunicación fácil

Se expresan de manera clara y abierta. Fueron muy directos con sus palabras, denotan sus bocas y, para ello, cada uno puso en práctica sus propias fórmulas.

Xavier López “Chabelo”:

“Si el conductor no es honesto y no cree en lo que comunica, el público no le creerá nada”.

Vicente Fernández:

“La pobreza te enseña a ser más humano, a entender más a la gente, a comunicarse con ella, especialmente a la pobre”.

José José:

“Agradezco al público sus aplausos y recibir el mensaje de amor de mis canciones, dejarme compartirle mis emociones, que también son las suyas”.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar:

Vicente Fernández también fue víctima de acoso y sufrió abuso sexual

No solo fue acoso, sino abuso sexual… Cantante señala a Vicente Fernández

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias