Noticias

Unas gemelas trans se realizan reasignación de sexo juntas

Unas gemelas trans se realizan reasignación de sexo juntas

Por danielab

- 15/06/2021 02:56
null

Unas gemelas trans en Brasil decidieron realizarse juntas una cirugía de reasignación de sexo, se llaman Mayla y Sofía

Mayla y Sofía son unas gemelas trans en Brasil de 19 años que acaban de someterse a una cirugía de reasignación de sexo. A casi una semana de su operación, se recuperan satisfactoriamente.

“No sentí dolor, solo incomodidad debido a la sonda y los puntos abajo, cuando me siento todavía me duele, pero solo por los puntos. Estoy muy satisfecha con el resultado de la cirugía”, cuenta Mayla a AFP.

De acuerdo con el médico que realizó las cirugías, José Carlos Martins, este es el único caso registrado de dos gemelas que pasan por la operación juntas, aunque especificó que las cirugías se realizaron con un día de diferencia.

Para que se pudieran operar, el abuelo de Mayla y Sofía vendió una propiedad y con el dinero pagó las cirugías, y es que su familia siempre las ha apoyado. En Brasil la reasignación de sexo es parte del sistema de salud pública, sin embargo, solamente cinco hospitales la realizan, por lo que las personas deciden hacerla en hospitales privados.

La operación de reasignación de sexo de Mayla y Sofía costó casi 20 mil dólares, y se la realizaron en el hospital Transgender Center Brasil, en Blumenau, al sur del país.

Te puede interesar: Detienen a pareja gay en Tulum… ¡por besarse en público! 

El cambio de sexo de las gemelas trans en Brasil

Según contaron a AFP, desde niñas se preguntaban por qué nacieron con órganos genitales masculinos, “nunca nos identificamos”, dicen. Durante su infancia y adolescencia, sufrieron acoso sexual, bullying y violencia física. Pero su familia las ha apoyado y desde que eran niñas las llevaron con médicos y psicólogos que las apoyaran, además de que siempre han estado con ellas en los tratamientos quirúrgicos y hormonales.

En una videollamada con AFP, las gemelas trans cuentan cómo fue su infancia: “Soplaba los dientes de león y pedía siempre a papá del cielo que me transformara en una niña”, cuenta Mayla.

Por su lado, Sofía dice que el año pasado intentó suicidarse con Rivotril, “porque quería dormir. Dios tiene un plan para todo, me dio una segunda oportunidad de estar aquí para hacer la diferencia, para ayudar a otras personas”.

Ambas se sientes contentas con el resultado de la operación y ahora poden respeto y esperan que su historia sirva como ejemplo y para enfrentar los prejuicios que hay en la sociedad brasileña.

En Brasil, asesinan a una persona trans cada dos días, según estadísticas durante 2020, y que lo convierte en uno de los países de sudamérica con más asesinatos de personas transgénero. “El miedo de nuestros padres no era a lo que éramos, sino a que la sociedad nos maltratara”, dicen las gemelas trans.

Más información: Abuelito se suicidó tras acusar al banco de vaciar su cuenta de ahorro 

En esta nota

  • Viral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias