Noticias

Un café con… Landy Candelario, la doble de Kate, Bárbara Mori y Blanca Soto

Un café con… Landy Candelario, la doble de Kate, Bárbara Mori y Blanca Soto

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:44
null

La ex Miss Ecuador Landy Candelario presta su cuerpo a las famosas en escenas de acción y de cama, para sacarlas de aprietos cuando se rehúsan a mostrar de más.

TEXTO: VÍCTOR HUGO SÁNCHEZ. La historia de Landy Candelario es de telenovela. Ecuatoriana de origen, cuenta que en su infancia y juventud vivió tremendas penurias: un padre abandonador y una madre que sacó la casta para darles techo y comida, pero no pudo darles más educación porque, de muy chica, debió incorporarse al trabajo para ayudar a la familia.

Nacida en un pueblito muy lejano a Quito, Landy se dedicó al ejercicio, a ser atleta de alto rendimiento, y un día dijo: “¡Quiero ser actriz!”.

Y se fue a la capital de su país, donde conoció a un hombre francés, mayor que ella, que se enamoró y la ayudó a conseguir sus sueños; uno de ellos, participar en un certamen de belleza.

“Tenía la inquietud, porque siempre me había sentido fea; como pueblerina, sin educación. Con este señor aprendí a usar los cubiertos para comer porque, no me da pena decirlo, en mi pueblo y en mi casa todo lo comíamos sólo con cuchara”.

Quizás usted no la reconozca, pero seguro la ha visto en producciones como Señora Acero, La piloto, Ingobernable y otras en las que fue “la doble de escenas de acción y de cama; no te diré quiénes, pero doblé a Kate del Castillo, a Livia Brito, a Bárbara Mori y Blanca Soto cuando se arrojan desde un auto, desde un helicóptero, cuando las violan o golpean… y cuando tienen escenas de pasión”.

O sea que si la gente piensa: “¡Mira, qué cuerpazo de fulana!”, eres tú…

“Sí. Algunas por pudor y otras porque no tienen buen cuerpo; y ni me preguntes quiénes, porque no lo diré”.

A sus 20 años, y ya viviendo en la capital ecuatoriana, se inscribió en el certamen Miss Ecuador… y ganó.

“Pero yo ya era famosa porque había protagonizado una serie y estaba por filmar otra; salía en encendedores, periódicos, revistas, programas de televisión… en todos lados. Era modelo de marcas y estaba en tooodos lados.

“La noche que gané el concurso tuve una de las experiencias más complicadas de mi vida: se apareció un señor y de la nada me dijo: ‘Hola, soy tu padre’. ¡Te juro que se me revolvió el estómago, sentí un dolor infinito en mi pecho y me le fui a los golpes y reclamos! ‘¡Claro, ahora que soy famosa te apareces!’

“Él me calmó, me acercó a su pecho y me pidió perdón; me invitó a conocer su casa y tenía tapizadas todas las habitaciones con mis fotos, mis reportajes, todo. Hice el esfuerzo por perdonarlo, porque nunca estuvo para cuidarme el sueño, para ayudarme con alguna tarea, vaya, ni para darme un pan, y no supo cuántas veces nos quedamos sin comer por su ausencia”.

¿Y qué pasó?

“Todo iba bien, comenzamos a frecuentarnos, pero el día que me habló mal de mi mamá, ahí sí lo mandé al cuerno. Pretendía decir que la mala de la relación había sido ella, y eso nunca se lo iba a permitir.

Si ya eras tan famosa allá, ¿por qué decidiste venir a México?

“Me ofrecieron entrar a una megaproducción, como protagonista, y me di cuenta de que en realidad no estaba tan bien preparada, así que rechacé la oferta y me vine a estudiar a Casa Azul, porque, si voy a hacer las cosas, las hago bien. Y me enamoré de México. Me casé con un mexicano y tengo un hijo mexicano”.

¿Vives con ellos?

“No, nos divorciamos hace tiempo, y ahora mi hijo de nueve años vive con su padre en Ecuador, porque él es empresario allá; nos agarró la pandemia, y tengo un poco más de un año de no estar con mi hijo”.

Sigo sin entender, perdón que lo diga así: ¿por qué demonios dejaste la fama en tu país para venirte a uno donde no conocías a nadie? Y acá pues no eres famosa, porque ni siquiera te vemos la carita en la pantalla…

“Eso es lo que todo mundo me dice, pero yo he logrado cosas bonitas aquí y no me arrepiento de nada; he trabajado en un montón de series: El Señor de los Cielos, Las Aparicio, Rosa Diamante, Señora Acero y en programas de TV Azteca, realities de ejercicio extremo. Ha sido muy difícil, pero vivo muy bien, he logrado muchas cosas, me casé con una persona maravillosa… O sea, no se dieron las cosas porque mi trabajo no le gustaba: “No me gusta eso de estar besándote con otros, ¿cómo crees?”.

Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡Recuerda que la puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

El desgarrador mensaje de la novia del conductor asesinado en Ecuador

Asesinan a balazos a conductor de TV mientras se dirigía a su casa

En esta nota

  • Opinión

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias