Noticias

Toño Mauri en exclusiva: “Me aferré a Dios y le pedí que no me soltara”

Toño Mauri en exclusiva: “Me aferré a Dios y le pedí que no me soltara”

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:54
null

Auténtico milagro de vida, Toño Mauri nos relata en entrevista exclusiva su lucha en un hospital durante ocho meses, cuatro de ellos en coma, para sobrevivir al COVID-19

Toño Mauri es un auténtico milagro de vida. El pasado 12 de febrero abandonó el hospital Health Shands de la Universidad de Florida, donde permaneció ocho meses, cuatro de ellos en coma, en terapia intensiva, librando complicaciones de COVID-19, mismas que lo obligaron a someterse a un doble trasplante de pulmón, sobrevivir a una hemorragia interna y practicársele una traqueotomía.

Las noches que estuvo consciente pensaba que era la última, y en ese oscuro panorama se perdía en el sueño de reencontrarse con su familia. Hoy, a sus 56 años y radicado temporalmente en Miami hasta que concluya su terapia de rehabilitación, tiene muchos motivos para vivir.

El primero en la lista: celebrar este 22 de febrero 29 años de matrimonio con Carla Alemán, el ángel que, junto con los doctores, veló más de 200 días para que su marido librara esta difícil prueba y, en al menos tres ocasiones, la muerte.

Toño Mauri

El actor y exintegrante del grupo Fresas con Crema concedió una entrevista a TVyNovelas, en la que detalló esta odisea de sobrevivencia, cuyo destino final llena de esperanza a miles de personas en tiempos tan aciagos.

Hace una semana saliste del hospital luego de permanecer ocho meses internado. Descríbenos tu reacción al saberte dado de alta…

“Fue como volver a nacer, como empezar de nuevo, porque en el inter, en el hospital entré en coma y estuve casi cuatro meses conectado a un respirador. Los doctores no le daban muchas esperanzas a mi familia; me pasó todo lo malo que pudo haber pasado, tuve una hemorragia interna, una infección en la sangre muy fuerte, y cuando salí del coma, hace casi cuatro meses, mi esposa me dijo que los doctores no se explicaban cómo después de la hemorragia me pude volver a recuperar.

En la conferencia ofrecida hace unos días, y en fotografías publicadas en redes sociales, te vimos junto a imágenes de la Virgen de Guadalupe. ¿Te encomendaste por completo a ella?

“Sí. La Virgen de Guadalupe y Dios fueron mi fuerza y mi fe. Durante este proceso me aferré a Dios, le pedí que no me soltara y lo sentí conmigo; él me cuidaba todas las noches, sentí que me dio la oportunidad de quedarme porque algo tengo que hacer para él y para mi familia.

“Siempre le pedí que me diera la oportunidad de volver a ver a mis hijos, a mi esposa, a mi familia y a mis amigos; se lo pedí con mucho amor, y así fue, porque fueron momentos tan duros y siempre sentí su presencia. Siempre que sentía peligro le decía que me tomara de la mano, y cuando lo sientes de verdad, te viene la paz y sabes que vas a salir.

¿Les hiciste alguna promesa si te sanaban y que ahora debes cumplir?

“Les dije que si yo me quedaba en este mundo, era porque tenía una misión importante qué cumplir, y esa misión es llevar mi testimonio de vida a todas las personas que no creen en la enfermedad y que no usan el cubrebocas. Por lo tanto, es a lo que me pienso dedicar, primero Dios.

Toño Mauri

“NUNCA ME DESPEDÍ DE MI FAMILIA”

Has comentado que cada noche pensabas que era la última. ¿Qué hacías? ¿Rezabas? ¿Platicabas con alguien? ¿Te despedías de tu familia?

“Platicaba con mi familia por Zoom, con mi esposa y con mis hijos, pero más que despedirme, quería tocarlos, estar con ellos. Creo que lo más importante ahorita es estar con nuestras familias, decirles cuánto las amamos, porque nunca sabes lo que va a pasar, y mantenerse siempre positivos. Realmente nunca me despedí de ellos.

¿Enfrentas secuelas de momento?

“Mis pulmones se deshicieron por el COVID, la pérdida de peso; entré de 64 kilos y ahora estoy en 48. Pero con esfuerzo y dedicación, con el favor de Dios y con la ayuda de mi familia y amigos, vamos a salir adelante.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar:

¿Tráfico de influencias? Toño Mauri aclara todo sobre su transplante

Así recibieron en casa a Toño Mauri después de 8 meses de luchar por su vida

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias