Noticias

Televisa toma la presidencia de Univision

Televisa toma la presidencia de Univision

Por alemoron

- 15/06/2021 04:53
null

El objetivo de Univision de acercarse más a la audiencia hispana en EU es, en cierta medida, posible por el contenido que produce Televisa.

Desde que Univision se fundó en la década de los 50, ha tenido una relación muy cercana con Televisa. Fue desde aquel momento que la televisora mexicana, fundada y entonces comandada por Emilio Azcárraga Vidaurreta, comenzó a distribuir contenido para la estadounidense, que hoy en día cuenta con la mayor audiencia hispana.

Más de medio siglo después, ahora con Emilio Azcárraga Jean, se mantiene esta cercanía entre ambas televisoras, creando sinergias en varios rubros. Por otro lado, Univision empieza una nueva etapa con nuevos dueños que tienen la misión de posicionar a la televisora aún más entre la audiencia latina en Estados Unidos.

Para lograrlo, los socios mayoritarios pidieron a la mexicana presidir el nuevo Consejo de Administración, que también está conformado por otros líderes empresariales hispanos. Así, Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, tomó el cargo durante esta primera etapa y después pasará la estafeta a Bernardo Gómez, también al frente de la televisora mexicana.

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia. Foto: Archivo

El objetivo de acercarse más a la audiencia hispana en EU es, en cierta medida, posible por el contenido que produce Televisa. Actualmente cerca del 65% de estos forman parte de la programación de Univision. Por otro lado, esta también ha logrado posicionarse como la televisora preferida de este segmento con programas producidos por ellos mismos, como el Gordo y la Flaca, que se ha convertido en uno de los más populares de Estados Unidos.

Uno de los casos de éxito más recientes del intercambio de contenidos entre las televisoras es el proyecto Fábrica de Sueños. Televisa actualizó las telenovelas clásicas con mayor éxito y varias de estas se estrenaron primero en Univision. Por ejemplo, solamente el capítulo de estreno de Rubí superó en audiencia a las cadenas estadounidenses ABC y NBC en horario prime time.

El contenido de Televisa continuará siendo transmitido en EU a través de las señales de Univision en esta nueva etapa y, además, se buscará ofrecer una variedad aún más amplia a través de la nueva plataforma de streaming que se lanzará en los próximos meses y que intentará posicionarse por su gran acervo de contenidos en español.

Síguenos en Instagram: @tvynovelasmex! 

Te puede interesar:

Televisa comparte su festejo navideño 2020

Televisa presenta sus nuevas apuestas para el 2021

En esta nota

  • Noticias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias