Noticias

¡Sale caro tener COVID-19! Famosos gastaron miles de pesos por enfermarse

¡Sale caro tener COVID-19! Famosos gastaron miles de pesos por enfermarse

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:56
null

¡Les pegó duro a sus bolsillos! Estos famosos nos revelan el fuerte desembolso que debieron hacer para enfrentar la COVID-19.

Algunos famosos que ya la libraron nos compartieron su experiencia, y coinciden en que el desembolso es considerable no sólo por la necesidad de comprar varios medicamentos, sino porque quedan secuelas de la COVID-19 que deben seguir tratándose.

La COVID-19 causa severos estragos en la salud de quien contrae el letal virus, y además del fuerte golpe emocional que representa saberse contagiado, está la preocupación por el gasto económico que se requiere para hacerle frente y tratar de vencerlo, como lo hicieron varios famosos.

ANDREA ESCALONA
A pesar de que anímicamente estaba devastada por la muerte de su mamá, por la enfermedad sólo perdió el olfato. Aun así, tuvo que hacer un gasto importante, “sobre todo en pruebas, porque, aunque la empresa me proporcionó una, después me hice una por mi cuenta, y también pagué las de las personas que trabajan conmigo. Fueron alrededor de 15 mil pesos”.

LAMBDA GARCÍA

Afortunadamente debido a que no necesitó hospitalizarse, sus gastos no fueron mayores. “Toda enfermedad implica un gasto fuerte y en este caso es igual. Desde que te haces la prueba, luego las medicinas y, si se te complica, el oxígeno y demás. En medicinas gasté, aproximadamente, dos mil pesos, y me compré un nebulizador que costó tres mil. En serio, es bastante el gasto, así que es mejor evitarlo cuidándose”, recomienda el actor y conductor.

BÁRBARA ISLAS

“Es un duro golpe a tu economía, ¡los gastos no acaban! Cuando me dieron la receta con las medicinas que debía comprar fue un shock tanto para mi bolsillo como para mi panza, porque eran como 15 medicamentos. Te sientes fatal en cuanto a la salud, y encima, aunque no quieras, piensas en todos los gastos, y si se te complica, viene el oxígeno, el hospital… en fin. Por suerte, en mi caso no pasó a mayores”.

DANNA GARCÍA

La actriz se contagió ya dos veces de COVID-19. “El golpe al bolsillo es durísimo, pero todo queda atrás cuando recuperas tu bienestar. La enfermedad ha impactado en la economía mundial de una manera sin precedentes, y sin duda desequilibra las finanzas de quienes tienen la desgracia de contraer el virus. Son gastos que parecen no tener fin, prefiero verlo como una inversión para tu salud”.

HORACIO FRANCO

El mejor flautista de México fue de los primeros contagiados en marzo pasado y la pasó fatal. “El gasto económico fue exorbitante. Estaba en Nueva York y me hospitalizaron allá sólo un día, pero en los nosocomios privados te cobran hasta la risa, debes pagar un papel de baño como si hubieras pedido el lote entero. El golpe a la economía es durísimo; a mí me salió como en 100 mil pesos, pero tuve la suerte de que el seguro lo pagó.

MAURICIO HERRERA

El comediante venció al COVID-19 en julio pasado y, al menos, llevaba gastados 600 mil pesos. “Implica una inversión bastante fuerte, ¡ya hasta perdí la cuenta de cuánto se ha pagado! Pero definitivamente desequilibra los gastos naturales que tienes en la vida. Yo estuve 13 días en el hospital y tuvimos que pagar una cantidad considerable. Además, te quedan daños colaterales; en mi caso tengo problemas digestivos que no acabo de controlar, y me afectó la audición y la vista.

EMILIO OSORIO

Aunque el joven está consciente de los gastos que este virus genera, considera que se debe priorizar ante todo la salud. “No me gusta hablar de dinero porque eso no es lo importante, no puedes preocuparte de no enfermarte por no gastar, tienes que preocuparte de no enfermarte por no enfermarte. No sólo te genera gastos y problemas en la salud, realmente el COVID-19 es un infierno, es de las peores batallas que hemos enfrentado en los últimos años”.

DULCE

Hace unas semanas la cantante se contagió de COVID-19, pero para su fortuna superó sin mayores contratiempos el virus.“Ni siquiera me di cuenta, fui asintomática, me percaté sólo porque dos días perdí el sentido del olfato, pero nunca tuve dolor o fiebre. Creo que es el premio a la vida sana que he llevado siempre”. Aunque le recetaron medicamentos, “no fue excesivo el gasto que hice, pero he sabido de amigos que lo han perdido todo o se han endeudado al máximo”.

CARLOS CUEVAS

“Si no es por salud, la gente debería tomar conciencia de esta enfermedad por lo que representa en el aspecto económico”, dice el cantante, quien se contagió de COVID-19 y tuvo una grave afectación en sus cuerdas vocales. “Te gastas una fortuna porque no son sólo las medicinas que te prescriben, sino las secuelas que te quedan. Eso si la libras, porque muchos no lo cuentan. Y todo representa dinero, una inversión muy fuerte.

JULIÁN GIL

H ace unos días, el actor regresó a los foros de Televisa para proseguir las grabaciones de la telenovela Qué le pasa a mi familia?, después de vencer al COVID-19. Afortunadamente salió adelante, y aseguró que lo más valioso fue salir con vida. “Me hospitalicé en mi casa gracias al señor Juan Osorio, y la empresa se portó muy bien conmigo porque no dejé de tener mi sueldo. Pero eso no es lo importante; si me hubieran dicho: ‘Vale tanto (dinero) esto o aquello’, no lo hubiera pensado. Lo importante es la vida. ¿De qué vale tener tanto si no tienes aire, oxígeno… y te puedes llegar a morir”.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar:

¡Galilea Montijo otra vez se contagió de COVID-19!

Dos jóvenes se disfrazaron de ancianas para tratar de ser vacunadas contra COVID-19

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias