Noticias

Rosy Ocampo y los obstáculos para producir ‘Vencer el desamor’, ¡la favorita del público

Rosy Ocampo y los obstáculos para producir ‘Vencer el desamor’, ¡la favorita del público

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:40
null

Después del éxito obtenido con ‘Vencer el miedo’, Rosy Ocampo ha logrado instalar a ‘Vencer el desamor’ como la emisión más vista en televisión abierta.

TEXTO: GRISEL VACA. La productora Rosy Ocampo está de plácemes: su telenovela ‘Vencer el desamor’ se ubica desde hace tres semanas en el primer lugar de rating. En los últimos días ha registrado un promedio de audiencia de más de 3.8 millones.

Este éxito se debe a la historia y a los mensajes positivos y esperanzadores que hay en cada capítulo, dice la productora, quien nos compartió también el enorme reto que implicó producir en pandemia, y adelantó algunos detalles de su nueva producción, que será la tercera entrega de la trilogía: ‘Vencer el pasado’.

Vencer el desamor se ha mantenido en primer lugar de rating, ¿cómo te sientes?

“¡Muy contenta! La telenovela es parte de una antología que habla de temas actuales, cercanos de nuestra audiencia; se inició con la primera entrega: Vencer el miedo, que se transmitió de enero a marzo de 2020, y luego ésta, que empezó en octubre y que estará hasta el 19 de febrero al aire, y ya estamos preparando ‘Vencer el pasado’, que saldrá a finales de junio”.

“LA TELENOVELA ES UN BÁLSAMO PARA EL ALMA”

¿A qué atribuyes el éxito de esta secuela?

“Debido a la pandemia, las personas estaban con el ánimo en el suelo, con una perspectiva muy oscura del futuro, y en ese momento llegamos con un contenido positivo y esperanzador. Fue algo muy atractivo para la audiencia, así nos lo ha expresado a través de las redes sociales; mucha gente nos ha escrito que la telenovela es un bálsamo para su alma porque tiene contenido real, es un espejo de lo que estamos viviendo, pero muestra una salida, de manera sencilla y entretenida, y además une a la familia”.

¿Cómo le hiciste para marcar una diferencia entre Vencer el miedo y Vencer el desamor?

“Esta serie de telenovelas está basada en cuatro protagonistas mujeres con diferentes problemáticas, y la convivencia entre ellas es muy complicada. Finalmente se dan cuenta de que sólo pueden salir adelante juntas, apoyándose y cuidándose. Esa fue la premisa de Vencer el miedo, pero la diferencia entre una y otra son los problemas que las aquejan”.

“Ahora, por ejemplo, tratamos el abandono, qué sucede cuando en una familia hay un chiquito con una condición especial, en este caso un niño con síndrome de Asperger, el padre (Juan Diego Covarrubias) los deja, y la madre (Claudia Álvarez) tiene que salir adelante sola y volver a fortalecerse”.

“También está el caso de Daniela Romo, quien ha hecho un papel fabuloso. Es una señora que pensaba que la vida era más sencilla y de pronto se queda viuda, pero cuando el esposo muere, se entera de una cantidad de cosas que desconocía, entre ellas que el marido tiene una hija, Dafne (Julia Urbini), la cual, incluso, está incluida en su testamento.

“Dafne es una chica de 23 años con dos pequeñitos que se queda viuda también, y sin tener mayor opción tiene que vivir con Bárbara, el personaje de Daniela Romo.

“El cuarto personaje es el de Gemma (Valentina Buzzurro), y con ella estamos viendo un problema muy complicado que sucede al sur de nuestro país, en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, donde hay uniones tempranas forzadas; es decir, donde las familias, por un intercambio económico, dejan que sus hijas se casen con hombres mayores, y al final estas chicas terminan muy mal, de esclavas sexuales, y es lo que le pasa a Gemma, quien huye y llega embarazada a la casa de Bárbara, su tía”.

En la recta final de Vencer el desamor, ¿cuál dirías que ha sido el mayor reto?

“Producir durante la pandemia. Definitivamente fue muy complicado, realizamos muchos protocolos de higiene y seguridad. Televisa implementó un sistema maravilloso en tan sólo dos meses, el cual nos permitió estar viendo, al mismo tiempo, dos señales, y no sólo eso, también podíamos estar en comunicación con los actores y a la vez supervisando todos los detalles de arte.

“Además, en la parte de la posproducción se implementó un sistema que permitió que los editores pudieran trabajar desde su casa armando los capítulos. Pero con todo y todo, el riesgo siempre estuvo”.

Encuentra la entrevista completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡Recuerda que la puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

‘Vencer el miedo’ llega a su fin y abre paso a ‘Vencer el desamor’

Vencer el Desamor estrenó con alto rating

En esta nota

  • Telenovelas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias