Noticias

Roberto Miguel, uno de los gemelos de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina, lucha por su sueño

Roberto Miguel, uno de los gemelos de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina, lucha por su sueño

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:43
null

Aunque se encuentra lejos de su familia, Roberto Miguel siempre está en contacto con ella, pero no descuida el sueño de ser futbolista.

Texto: JORGE SOLTERO. Roberto Miguel es fruto del amor entre Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina. La pareja de actores estuvo casada cinco años, y en ese lapso procrearon a los gemelos Eduardo y Roberto. Y aunque muchos pensaron que ambos seguirían los pasos de sus padres, no fue así. Eduardo sí se inclinó por la actuación, pero Roberto se dedicó a algo completamente distinto: el futbol.

A sus 20 años, dejó la Ciudad de México para radicar en Guadalajara, Jalisco, donde está luchando por su sueño jugando en el equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, escudado con su apellido paterno.

“CON EL FUTBOL APRENDES LO QUE ES LA INDEPENDENCIA”

Roberto, ¿cuál es el apellido que te gusta usar: Hernández o Santamarina?

“(Risas.) Hernández.

¿Cómo llegas al equipo Leones Negros?

“Por medio de visorías. Jugaba en un equipo de tercera división en México y me invitaron a participar aquí en Guadalajara. Háblanos de tu vida en la Perla Tapatía… Guadalajara ha sido muy cálida para mí; no es diferente a la capital, porque también es una gran ciudad. La gente ha sido muy amable conmigo porque no ha sido fácil, aquí no tengo familia, vivo solo: tengo mi coche y estoy rentando un departamento… Con esto del futbol también aprendes valores y todo lo que es la independencia.

¿Cómo convenciste a tus papás de venirte para acá?

“Sólo me senté con ellos y dije: “¡A ver qué pasa!”. Ambos aceptaron cuando me quedé en las visorías, y a partir de ahí todo ha sido un sueño para mí.

¿A quién de los dos fue más difícil convencer?

“A ninguno. Los dos siempre me han apoyado mucho. La decisión del futbol la tomé con ellos y han caminado conmigo a lo largo de este hermoso sueño.

¿En qué momento te diste cuenta de que el futbol era tu pasión?

“Siempre ha estado en mi familia, pero a nivel de afición; a mis tíos siempre les ha encantado, y creo que todo empezó desde mi abuela (q.e.p.d.). Ella era de Argentina y era superfán de Diego Armando Maradona, y siempre nos inculcó practicarlo desde muy chiquitos.

¿De verdad no te gustó la actuación?

“La intenté, mi mamá me apoyó, al igual que lo hace con mi hermano. Cuando hice el proyecto de José José me di cuenta de que no era lo mío. Sí me gustó participar, pero ahí fue cuando decidí hablar con mis padres y les dije que no me interesaba seguir en la actuación como carrera.

¿Qué te dijeron tus compañeros cuando supieron quiénes eran tus padres?

“Es muy curioso; al principio ellos supieron que no era de Guadalajara por mi acento, pero sí me cuestionaban: “Oye, creo que te vi en la tele”. Juraban que me habían visto en La rosa de Guadalupe (risas). Ya después les confesé de dónde venía. Ahora ya hasta me dicen que hable con mis papás para que les ayuden a entrar en las series y novelas de televisión (risas).

También en el futbol es difícil lograr una carrera sólida, ¿estás preparado tanto para el triunfo como para el fracaso?

“¡Claro! Como todo, el futbol tiene su competencia! Lo que me han dicho los profes es que es cuestión de que siga teniendo confianza en mí y que no me preocupe de todo lo que pasa con los otros compañeros o si me meten a jugar o no; uno tiene que echarle todas las ganas para que se den cuenta de que tienes el talento… La disponibilidad siempre está de mi parte y si me siento listo. Este es mi sueño, lo vivo todos los días y veo muy cerca el llegar a Primera División.

Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡Recuerda que la puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

Con 19 años, así lucen los gemelos de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias