Noticias

Rix da la cara pero dice que Nath Campos no busca justicia ¡sino un “caso mediático”!

Rix da la cara pero dice que Nath Campos no busca justicia ¡sino un “caso mediático”!

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:44
null

El influencer Rix dijo que “eventualmente” surgirán “inconsistencias” en las acusaciones de Nath Campos, quien lo señaló por abuso sexual.

Después de guardar silencio durante casi una semana, el influencer Rix se manifestó respecto a las acusaciones de abuso sexual que la youtuber Nath Campos hizo contra él.

El youtuber Rix escribió varios puntos en los que establece que las acusaciones en su contra tienen un transfondo político, además de que “eventualmente” tendrá inconsistencias.

Incluso señaló que Nath Campos busca “fabricar un caso mediático”, pues “no parece tener intención de justicia”.

Así lo publicó en sus historias de Instagram:

“Respecto a las declaraciones hechas en los últimos días hacia mi persona.

  1. No salí ni tengo intenciones de salir del país.
  2. Hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral utilizando el poder de los medios masivos no parece tener intención de justicia (ya que, incluso, obstaculiza el mismo proceso), sino de fabricar un caso mediático.
  3. Por ahora, enfrentaré el tema legal, que por el momento, no tengo ni acceso a ver la carpeta de investigación en mi contra; pero estoy seguro que las autoridades realizarán su trabajo de manera imparcial, sin ceder a presiones mediáticas ni políticas, donde eventualmente saldrán inconsistencias en las acusaciones hechas hacia mi persona.
  4. Apelo a la responsabilidad, objetividad y profesionalismo de los medios de comunicación, a quienes invito a investigar el transfondo político que podría tener este caso mediático.
El comunicado de Rix. Foto: Instagram

Mira: La novia de Rix rompe el silencio tras acusación de abuso sexual en contra del YouTuber

Horas después del comunicado de Rix, Nath Campos dio su primera entrevista tras denunciar el abuso. Con Paola Rojas, en el noticiario ‘Al Aire’, reflexionó sobre el machismo, lo que la hizo callar tanto tiempo y que su caso es solo uno de muchos en México.

Mi caso abrió la conversación”. El hecho que haya puesto la denuncia legal y la denuncia pública hizo que mucha gente hablara.

“En mi historia vemos un montón de justificaciones, negación. Independientemente de hablar de mí, habla de muchos casos con los que muchos se pudieron identificar”, dijo la hija de Kiko Campos.

“La persona con la que sucedió fue una persona conocida, amigo mío, conocía a mi familia y teníamos una relación laboral”. Dijo que en su momento sí se dio tiempo de “escuchar a la otra persona justificar esto (…) sí hablé con personas cuando esto sucedió y los comentarios de rechazo, las justificaciones que ponen, incluso las lecciones que me intentaron dar de cómo las mujeres debemos reaccionar me silenciaron un montón de tiempo”.

Y anotó: “Tiene que ver con el discurso de genero que hay. Ese tipo de comentarios se están aventando al aire cuando las personas que hemos sufrido eso hemos trabajado en terapia para dejar de culparnos.

“Tenemos que cuidarnos hasta cierto punto, pero a las mujeres se nos enseña mucho ‘cuídate, no tomes para que te pase algo’. Un hombre no tiene miedo de que sus amigos le vayan a hacer algo, ¿por qué las mujeres debemos hacer algo?”.

Te podría interesar:

Nath Campos en su primera entrevista tras denunciar abuso: “Mi caso abrió la conversación”

Andrea Legarreta y Martha Figueroa así se disculparon con Nath Campos tras comentarios

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias