Noticias

Ricardo ’N’ y Ricardo ’N’, todo sobre los casos de abuso que estremecen al espectáculo

Ricardo ’N’ y Ricardo ’N’, todo sobre los casos de abuso que estremecen al espectáculo

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:57
null

Ricardo ‘N’ es acusado de abusar de su propia hija, y el otro Ricardo ‘N’ fue denunciado por la youtuber Nath Campos. Ambos están en prisión, mientras protagonizan un escándalo.

Los homónimos Ricardo ‘N’ protagonizan, desde hace varias semanas, dos casos que han puesto sobre la mesa el tema del abuso sexual contra mujeres, uno de ellos contra una menor de edad, y el otro contra la youtuber Nath Campos.

Ambos Ricardo ‘N’ ya se encuentran detenidos en Reclusorios de la Ciudad de México, mientras el escándalo los rodea por los detalles que han salido a la luz.

El primer Ricardo “N” era conocido como el youtuber Rix, quien fue llevado al Reclusorio Varonil Oriente, luego de que un juez de control determinó que hay pruebas suficientes para que permanezca en la cárcel.

Esta semana lo vincularon a proceso por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada. Un juez fijó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Nath Campos lo acusó de abusar de ella cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. “No podía mover mis brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha”.

“No sé qué estaba pasando, hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo”, dijo en un video que compartió el 22 de enero en su cuenta de YouTube.

Antes de ser detenido, el youtuber  señaló que Nath Campos buscaba “fabricar un caso mediático”, pues “no parecía tener intención de justicia”. Así lo publicó en sus historias de Instagram:

“Hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral utilizando el poder de los medios masivos no parece tener intención de justicia (ya que, incluso, obstaculiza el mismo proceso), sino de fabricar un caso mediático.

“Apelo a la responsabilidad, objetividad y profesionalismo de los medios de comunicación, a quienes invito a investigar el transfondo político que podría tener este caso mediático”.

Horas después del comunicado de Rix, Nath Campos dio su primera entrevista tras denunciar el abuso. Con Paola Rojas, en el noticiario ‘Al Aire’, reflexionó sobre el machismo, lo que la hizo callar tanto tiempo y que su caso es solo uno de muchos en México.

El comunicado de Rix. Foto: Instagram

El otro Ricardo ‘N’ es alrededor de un actor y cantante, ex integrante de Garibaldi.

La ex de Ricardo ‘N’ lo denunció ante las autoridades luego de que su hija de 14 años le confesó que su papá la tocaba desde que tenía 5 años, y que, mientras ella crecía, las agresiones sexuales aumentaron.

Ricardo ‘N’ fue acusado de abuso sexual

“Ese mismo día decidí reclamarle a Ricardo y me contestó que sí lo había hecho, pero había sido culpa de mi hija”, dijo la madre de la menor de acuerdo con la denuncia que algunos medios publicaron.

En dicha denuncia se puede leer que la menor de edad declaró que su padre le quitaba la ropa… “Comenzaba a tocar mi cuerpo cuando mi mamá salía de casa. Mi papá comenzó a tocarme mediante juegos y me decía que jugábamos al spa, que consistía en que yo me desnudara y también mi papá lo hacía. Con cremas y aceites me acariciaba”.

La menor también recordó: “Cuando tenía 11 años no tenía cuarto propio, me tenía que quedar a dormir con él y en la noche, de repente, jalaba mi mano. Las veces que le reclamaba porque me agredía de esa forma, me chantajeaba y decía que él acabaría en la cárcel o que incluso se iba a suicidar”.

Sin embargo, y luego de que fue detenido, Ricardo ‘N’ negó los hechos a través de un comunicado.

“Me encuentro recluido y sujeto a investigación y detenido por mi presunta participación en el delito de corrupción de persona menor de edad en perjuicio de mi propia hija”.

“Por supuesto es también conocido que mi exesposa, en representación de mi amada hija ha sido quien denunció estos supuestos y monstruosos actos, y de los que seguramente son vistos por mí y por cualquier persona, padre o madre de familia y la opinión pública con estupor, indignación, pues remueven las fibras íntimas de cualquier ser humano”.

“Ignoro totalmente el motivo por el cual mi exesposa y presuntamente mi hija, hayan denunciado los inconcebibles actos, pues el único juicio que de nuestra relación se ha ventilado es el divorcio, cuya sentencia data del año 2017 y dentro del cual de los supuestos hechos que ahora me imputan, nada dijo en su momento”, dice el comunicado.

Incluso confesó: “Yo mismo me encontré sorprendido, paralizado y atónito ante la gravedad de los cargos delictuosos que se me achacan”.

En ambos casos de Ricardo ‘N’ solo la justicia determinará su culpabilidad o inocencia, pero sus nombres siempre quedarán ligados a uno de los peores crímenes: el abuso sexual.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar:

Por violación agravada, Juez vincula a proceso al youtuber “Rix”

Surgen detalles del abuso de Ricardo ‘N’ contra su hija: “Me decía que jugábamos al spa”

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias