Noticias

Reviven y critican romances de Pedro Infante con jovencitas de 14 y 16 años

Reviven y critican romances de Pedro Infante con jovencitas de 14 y 16 años

Por jjrivero

- 16/06/2021 10:16
null

Mientras algunos piden ‘cancelar’ a Pedro Infante por enamorar a menores de edad, otros recuerdan que así se acostumbraba en el México del pasado. ¿Qué opinas?

En últimos días el nombre de Pedro Infante fue retomado en redes sociales, luego del escándalo protagonizado por Frida Sofía y las acusaciones contra su abuelo Enrique Guzmán de tocarla inapropiadamente.

Y es que los romances que tuvo el ídolo de México, Pedro Infante, con algunas mujeres ahora son señalados bajo otra lupa, pues se tratan de relaciones amorosas que sostuvo con jovencitas menores de edad.

Varios medios retomaron la información, e incluso algunos señalan que en redes sociales piden “cancelar” a Pedro Infante por enamorar a adolescentes, hecho que es un delito.

No se trata de información que no se supiera, pues las involucradas ya habían hablado sobre cómo se enamoraron de Pedro Infante cuando tenían 14 y 16 años.

Así le ocurrió a Lupita Torrentera, quien, en entrevista para la agencia Notimex en 2014, contó: “No sabía que él era casado, yo tenía 14 años cuando lo conocí y cuando mi mamá, Margarita Bablot, se enteró de su engaño intentó quemar su casa”

Él ya era famoso y ella una jovencita con la que vivió un lustro y procrearon tres hijos: Graciela Margarita, quien falleció a los dos años a causa de poliomielitis, Pedro y María Guadalupe Infante Torrentera.

Sin embargo, lo dejó “por sinvergüenza. Yo me dedicaba a mis hijos y a Pedro, viví momentos maravillosos y cuando me separé me dolió en el alma, pero ya no podía soportar sus infidelidades y el descaro de sus otras mujeres”.

Una de esas mujeres fue Irma Dorantes, quien conoció a Pedro Infante durante la filmación de ‘Los Tres Huastecos’ cuando ella tenía 13 años.

Su romance se consolidó cuando trabajaron juntos en ‘No desearás a la mujer de tu hijo’, y hasta se casaron el 10 de marzo de 1953, pero el divorcio ocurrió cuatro años después.

“Nunca le pregunté si estaba casado o si no, si tenía hijos, si tenía otras mujeres. Yo era una chiquilla enamorada, una niña 16 años menor que él, a la que mimaba, a la que quería”, recordó Irma Dorantes.

Debido a que Pedro Infante ya rebasaba los 30 años cuando inició su romance con Irma Dorantes, ahora se le señala, pero antes así se acostumbraba en México.

Así lo recordaron varios internautas en redes sociales, al mencionar que “Esta situación era completamente NORMAL”.

“No se puede juzgar algo que en aquella época se hacía con bastante regularidad. ¿Quién no tuvo una abuela, bisabuela… que no se casó alrededor de los 15?”, escribió alguien.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar:

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias