Noticias

¿Quién es Emma Coronel, la esposa del ‘El Chapo’ Guzmán?

¿Quién es Emma Coronel, la esposa del ‘El Chapo’ Guzmán?

Por alemoron

- 15/06/2021 04:54
null

La esposa del narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán cuenta con doble nacionalidad, la mexicana y estadounidense, es madre de dos hijos y tiene 31 años de edad.

Emma Coronel, la esposa del famoso narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada este 22 de febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional Dulles en las afueras de Washington bajo sospecha de estar involucrada en una red de narcotráfico, dijeron autoridades estadounidenses.

Nació el 3 de julio de 1989 en California, Estados Unidos, y cuenta también con la nacionalidad mexicana. Es hija de Inés Coronel Barreras y sobrina de Ignacio Coronel, el último líder del cártel de Sinaloa.

Se casó con Joaquín Guzmán Loera cuando ella tenía tan solo 18 años de edad y con él procreó a sus hijas Emaly y María Joaquina, mellizas de nacimiento.

Emma Coronel fue reina de belleza, es modelo, empresaria y en 2019 participó en el reality show Cartel Crew de la cadena VH1.

Hace dos años, Coronel asistió casi cada día al histórico juicio de tres meses de su esposo en Nueva York, mirando y sonriendo a su marido, entonces de 62 años, desde el banco del público.

Las autoridades no dejaron que esta joven visitara al “Chapo” o hablara con él por teléfono. Tampoco pudo tocarlo en el juicio.

En entrevista con Telemundo, Emma se dijo una mujer normal, que acude a fiestas ‘normales’ y ve a sus amigas de manera ‘normal’.

“Toda la vida lo he hecho, incluso cuando Joaquín ha estado libre, cuando ha estado preso, he hecho todo eso siempre e igual, ¿Qué piensan que no soy ser humano?”, dijo.

Actualmente y según documentos judiciales, Emma Coronel enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

Te podría interesar:

Revelan que Kate del Castillo y Sean Penn entrevistaron al ‘Chapo Guzmán’

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

En esta nota

  • Viral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias