Noticias

Por COVID-19, Julián Gil confiesa: “¡Tuve miedo de morir!”

Por COVID-19, Julián Gil confiesa: “¡Tuve miedo de morir!”

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:48
null

Tras superar el COVID-19, Julián Gil nos cuenta que tuvo miedo de morir y todo sobre la pesadilla que vivió: “Todos los días pedía a Dios salir adelante”.

TEXTO: GRISEL VACA

Agradecido con Dios y con el productor Juan Osorio por ayudarlo en un momento crucial de su vida, Julián Gil regresó hace unos días a los foros de Televisa San Ángel para grabar los promos de la telenovela ‘Qué le pasa a mi familia?’, en cuya historia dará vida a un empresario exitoso que se convirtió en padre muy joven.

En exclusiva, el actor compartió con TVyNovelas el duro proceso que enfrentó debido al COVID-19, y reveló que, aunque estuvo muy delicado, en ningún momento pudo comunicarse con su hijo Matías, a quien no ha visto desde hace más de un año.

“TODAVÍA ME SIENTO DÉBIL y CANSADO, PERO EL HECHO DE ESTAR TRABAJANDO Y SENTIRME ÚTIL ME DA VIDA”

De regreso a los foros de Televisa después de haber padecido COVID-19…

“Así es, y estoy muy contento. Luego de ese susto, de haber pasado lo peor, volver a esta producción (Qué le pasa a mi familia?), del señor Juan Osorio, a quien admiro y respeto muchísimo, es una bendición. No puedo creer que estoy aquí, y estoy muy agradecido.

Julián Gil. Foto: Getty Images

La enfermedad deja secuelas, ¿cómo te sientes?

“Todavía me siento débil y cansado, pero creo que el hecho de estar trabajando y sentirme útil me da vida. Ahora viene otro proceso, voy a ir al hospital a hacerme unas placas en los pulmones y en los bronquios para ver los posibles daños que puedan existir, pero estoy contento. Eso sí, en cuanto llego a casa me duermo como un bebé.

¿Cómo fue tu experiencia con el virus?

“Los primeros días fueron muy fuertes y me asusté muchísimo. El primer día fue horrible, tuve la temperatura muy alta, casi en 40, la presión en 90, y no estaba oxigenando bien, por eso me fui en una ambulancia al hospital, pero no había camas, y desde el hospital le llamé a Juan Osorio, y siempre le voy a estar agradecido, porque en ese momento me dijo que me regresara a mi casa en la ambulancia y que él se iba a encargar.

¿Sentiste miedo de morir?

“Mucho miedo, por eso mismo, porque no sabía cómo iba a evolucionar mi cuerpo, porque los primeros días casi no podía respirar, tenía dolor en el pecho y ya me imaginaba en el hospital intubado; todos los días me levantaba pidiéndole a Dios salir adelante.

¿Qué aprendizaje te dejó esta experiencia?

“Muchos, principalmente, que aprendes a valorar más el tiempo y las cosas que parecen insignificantes, además de los abrazos o el simple hecho de decir “te quiero”, todo eso que con el día a día y el corre y corre del trabajo olvidas.

En ese contexto, ¿lamentaste no poder ver a tu hijo?

“Sí, pero eso no existe. Gracias a Dios tengo otros hijos, familia, gente que me quiere, una pareja… Sí, hubiera sido lindo, pero si nunca lo tuve, menos estando así.

¿Cuánto tiempo llevas de no verlo?

“Más de un año, el niño ya cumplió cuatro. El tiempo sigue pasando y las cosas se ponen cada vez peor, porque mientras más tiempo pase, más tiempo pierdo de estar con él y él de estar conmigo.

Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡Recuerda que la puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

Julián Gil por poco y no la cuenta: Peregrinó por hospitales con crisis de oxigenación

Julián Gil vuelve a las novelas en medio de la polémica

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias