Noticias

Patricia Reyes Spíndola brilló en ‘Imperio de mentiras’ y nos contó que ¡una vecina la i

Patricia Reyes Spíndola brilló en ‘Imperio de mentiras’ y nos contó que ¡una vecina la i

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:38
null

Para interpretar a ‘Sara’ en ‘Imperio de mentiras’, Patricia Reyes Spíndola tomó aspectos de una mujer mucho mayor que ella.

TEXTO: NAYIB CANAÁN. En los últimos capítulos de ‘Imperio de mentiras’, Patricia Reyes Spíndola ha demostrado por qué es una de las mejores actrices de México. Con ‘Sara’, su personaje en la historia, despierta emociones y mantiene conectado al espectador a la pantalla.

La primera actriz interpreta a una viuda reservada y prudente, amorosa con su familia. Ha tenido que sortear su relación con Teresa (Pilar Ixquic Mata), su nuera, quien constantemente la reta. Adora a su nieta Leslie (Assira Abbate) y se preocupa porque siente que la joven necesita más atención y comprensión de parte de sus padres.

La actriz asegura sentirse satisfecha con el trabajo logrado en ‘Imperio de mentiras’ y agradece la oportunidad de compartir escena con las nuevas estrellas del entretenimiento: Angelique Boyer y Andrés Palacios.

“AMIGAS DE MI MAMÁ ME PREGUNTAN SI ESTOY ENFERMA”

¿Qué desafíos representó para usted Imperio de mentiras?

“Hubo dos que me parecieron interesantes: primero, interpreto a una mujer mucho mayor que yo. Y me ha gustado que, por ejemplo, mi mami murió en mayo, y el mes pasado me hablaron tres de sus amigas para preguntarme si yo estaba bien de salud; argumentaron que en la telenovela me veo como enferma, con ojeras, con los ojos hundidos…

“Parece que todo el trabajo que hicimos con caracterización: el pelo pintado de blanco y el trabajo corporal que hice con los directores ha dado buenos resultados, porque la gente se lo cree”.

“Es una mujer con una energía bajita pero dura; es la tradicional madre mexicana, pero con carácter, y no acepta los errores de sus hijos, por eso los confronta. A mí me da gusto la respuesta del público, porque quiere decir que lo hice bien”.

Conoce a los personajes de Imperio de mentiras. Foto: Televisa

¿Cómo hizo para que ‘Sara’ se viera como una mujer tan cercana?

“Yo soy actriz de directores, los obedezco, y este es un trabajo que también se hace en conjunto con los escritores. Además, Giselle González es una gran productora y nos ha ayudado muchísimo; hubo escenas que ella dirigió y la considero muy buena directora.

“Ya se lo he dicho y no sé por qué no dirige más seguido; ella supo explicarme qué quería de mi personaje, cómo quería a la mujer que se escondía detrás de Sara.

“Creo que hicimos mucho clic, ella tuvo la capacidad de entenderme y yo de entenderla a ella. Por eso, junto con los directores, logramos un personaje tan creíble”.

¿Usted en quién se inspira o de quién toma aspectos para darle vida a una madre?

Me inspiro en todas las madres mexicanas, en las madres que conozco, en la vida misma. Habrá cosas que quizá las personas no notan, pero que uno le pone al personaje para darle su propia esencia; por ejemplo, esta mujer nunca cruza las piernas, porque al hacerlo transmite otra actitud. La gente no se da cuenta, pero yo sí cuido mucho su lenguaje corporal. También he tomado aspectos de una vecina que veo que sale, veo como camina y le voy copiando”.

En mayo murió su mamá, y ya en junio comenzó a grabar la telenovela, ¿fue Imperio de mentiras una especie de terapia para superar el duelo?

“No, yo no mezclo mi vida personal con el trabajo; los actores debemos dejar nuestros problemas en el camerino. Yo viví mi catarsis en el velatorio con mi madre, con mi familia, mis hermanos; me tomé un mes para recuperarme, pero cuando llegué a trabajar no lo tomé como una terapia, sino como un trabajo serio. Cuando llegaba a mi casa claro que la extrañaba, pero nunca mezclaba las emociones.

“Imagínense que la primera semana me tocó ir a un velorio y a un entierro en la novela, teniendo un mes de haber pasado lo de mi mamá, pero en el camerino me dije: ‘No permitas que esto te contamine, porque a los muertos que vienes a velar aquí (Julia) son de ficción, no tienen que ver con lo que le pasó a tu mamá’.

“Yo me quité el vestuario de Patricia, me puse el de ‘Sara’ y viví lo que tenía que vivir en la historia. Un trabajo no debe ser una catarsis para salvar una pena personal. Aunque admito que sí me tuvo la mente ocupada, y eso lo agradezco”.

‘Imperio de mentiras’ termina este domingo 17 de enero por Las Estrellas.

Te puede interesar:

Iliana Fox, la gran villana de ‘Imperio de mentiras’ que despertó el odio

Los secretos de Imperio de Mentiras

En esta nota

  • Telenovelas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias