Noticias

Pati Chapoy cuenta el secreto de ‘Ventaneando’: “En mis planes no estaba cumplir 2

Pati Chapoy cuenta el secreto de ‘Ventaneando’: “En mis planes no estaba cumplir 2

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:41
null

“Nos hemos ganado el respeto del público y, obviamente, de los medios de comunicación”: Pati Chapoy, quien está de celebración por los 25 años de ‘Ventaneando’.

TEXTO: HUGO MALDONADO. Un cuarto de siglo al aire no cualquiera puede presumirlo, pero Ventaneando sí, y este 22 de enero es el día que estarán de manteles largos, por lo que entrevistamos en exclusiva a la cabeza de este barco, la periodista de espectáculos Pati Chapoy, quien nos reveló cuál es el secreto para mantenerse 25 años en el gusto del público.

Pero no sólo eso, descubrimos cuál es el origen del nombre de este emblemático programa, y si la comunicadora se ha arrepentido de algún comentario, y ya como remate, nos confirmó que Daniel Bisogno regresará esta semana al foro, luego de que se ausentara desde hace más de un mes.

A 25 años del concepto de Ventaneando, ¿es como lo pensó o rebasó sus expectativas?

“Yo creo que no me ha rebasado; cuando trabajo no pienso en términos de popularidad ni majestuosidad, trabajo pensando en tener muy buenas notas, muy buenas entrevistas, muy buenos comentarios; lo que sí les puedo decir es que en mis planes no estaba que algún día cumpliéramos 25 años en el programa, mi carrera se ha desenvuelto más en televisión que en medios escritos, y en ella sabes perfectamente que cuando entras al aire, ese día se puede terminar el programa por muchísimas razones, así es que mi trabajo se limita únicamente a tener las bases para mostrar un buen programa toda una semana, pero día con día”.

¿Ventaneando es Pati Chapoy?

“No, Ventaneando es mucho más que Pati Chapoy, Ventaneando está conformado por gente muy talentosa, como Iyari González (productora ejecutiva), Rosario Murrieta (productora ejecutiva y jefa de información), los reporteros, los redactores, la gente de redacción…

Todos trabajamos como si viviéramos en un panal, cada abejita sabemos qué hacer. El programa no es Pati Chapoy, es todo, es Ventaneando”.

¿Usted sería la abeja reina del panal?

“(Risas.) No, para nada. Al final de cuentas nos hemos ganado el respeto del público y, obviamente, de los medios de comunicación precisamente por lo estrictos que somos en el manejo de la información, porque si no está confirmada una nota delicada, no la vamos a sacar, y eso nos ha distinguido a lo largo de 25 años. La militar que tengo enfrente de la información, que es Rosario Murrieta, es implacable con esto”.

¿Cómo se le ocurrió el nombre del programa?

“Cuando hice el piloto, mi papá tenía cuatro años de viudo, y cuando llegaba a su casa a saludarlo le preguntaba: “¿Qué estás haciendo?”, y él me decía: “Ventaneando”; platicando con Ricardo Salinas (presidente de Grupo Salinas) antes de que saliera el programa al aire, me dijo: “¿Y si le pones Ventaneando al programa?”, le dije que sí y así surgió, salió con el nombre de Ventaneando, y al mes más o menos falleció mi papá.

Elenco de Ventaneando en 2021

¿Alguna vez se ha arrepentido de alguna crítica?

“Sí, como no.

¿Cuándo?

“En alguna ocasión hice un comentario que lastimó en su momento a la mamá de Fernando Allende, y tomé el teléfono, hablé con él y le dije que me apenaba muchísimo el comentario que hice; ya ni me acuerdo lo que dije, pero también hablé con la señora y le ofrecí una disculpa.

¿Cómo ha hecho para que estas situaciones no impacten en su salud?

“Afortunadamente he vivido de la mano de algo muy importante en mi vida, que es la meditación, y algo más importante que me ayudó, que fue psicoanalizarme y estar muy pendiente de lo que siento y de lo que estoy viviendo. En el momento que yo detecto que estoy cansada, simplemente descanso, afortunadamente soy una mujer muy sana.

¿Le gustaría que el programa cumpla 25 años más?

“Seguramente en el cielo los voy a ver, porque no creo que yo viva 25 años más, calculo vivir unos 20 nada más, así es que si continua todo un ejército implacable al frente de Ventaneando como hasta ahora, sí lo pueden lograr.

¿Se ha planteado la posibilidad de que siga Ventaneando sin Pati Chapoy?

“Sí claro, por supuesto, por eso me he dedicado a reforzar y ayudar a que crezcan los conductores y la gente que tengo a mi lado.

¿Le gustaría hacer un reencuentro con los conductores originales del programa?

“Sería maravilloso que se pueda dar; el día de hoy, todos los conductores que han transitado por Ventaneando tienen muchas actividades en otras televisoras, pero si en algún momento esas actividades se los permiten, sería fabuloso que lo pudiéramos lograr”.

Pati Chapoy ha recibido algunas propuestas para llevar su vida a una serie de televisión, pero las ha rechazado porque no le interesa hacer su bioserie.

“He tenido propuestas, pero no viene al caso, tengo mucho trabajo, yo prefiero hacer lo que ustedes ven a través de Televisión Azteca, y no creo que mi vida sea tan interesante como para hacerla”, comentó.

Encuentra la entrevista completa en nuestra edición impresa a la venta. ¡Recuerda que la puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

‘Venga la alegría’ y ‘Ventaneando’ se unieron y así desmantelan rumores de rivalidad

A Daniel Bisogno se le acabó el castigo y ¡así reapareció en ‘Ventaneando’!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias