Noticias

Nath Campos en su primera entrevista tras denunciar abuso: “Mi caso abrió la conversación̶

Nath Campos en su primera entrevista tras denunciar abuso: “Mi caso abrió la conversación̶

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:43
null

Después de destapar el abuso que vivió a manos de Rix, Nath Campos decidió hablar en entrevista con Paola Rojas sobre el machismo que señala a las mujeres.

Después de solo hablar en su canal de YouTube sobre el abuso del que fue víctima y por el que señaló al influencer Rix, Nath Campos decidió dar una entrevista con el noticiario ‘Al Aire con Paola Rojas’.

La periodista se mostró solidaria al proceso que vivió la youtuber para hablar sobre lo que sucedió, por lo que Nath reflexionó:

“Mi caso abrió la conversación”. El hecho que haya puesto la denuncia legal y la denuncia pública hizo que mucha gente hablara.

“En mi historia vemos un montón de justificaciones, negación. Independientemente de hablar de mí, habla de muchos casos con los que muchos se pudieron identificar”, dijo la hija de Kiko Campos.

Nath Campos denundió a Rix por abuso sexual. Foto: Instagram

Paola la cuestionó sobre su postura ante quienes la critican por el tiempo que se tardó en hacer la denuncia…

“La persona con la que sucedió fue una persona conocida, amigo mío, conocía a mi familia y teníamos una relación laboral”. Dijo que en su momento sí se dio tiempo de “escuchar a la otra persona justificar esto (…) sí hablé con personas cuando esto sucedió y los comentarios de rechazo, las justificaciones que ponen, incluso las lecciones que me intentaron dar de cómo las mujeres debemos reaccionar me silenciaron un montón de tiempo”.

“Tuve que trabajarlo en terapia, tuve que conocer a muchas personas para entender lo que me había pasado alrededor de esto. Y me da gusto haber llegado hasta acá. Me inspiraron a alzar la voz”, contó sobre su proceso.

“Creo que esto es algo con lo que muchas personas se pueden identificar. En mi caso específico, muchas mujeres que se identifican con sentirse culpables, con no querer hablar de esto. También en este tipo de cosas, las denuncias tienen un tiempo, pero en un proceso muy personal de alguien que vivió algo así es muy difícil no solo aceptarlo sino dejar de culparse y dejar de recibir comentarios negativos al respecto”, dijo la youtuber.

Sobre los señalamientos contra las mujeres por ir de fiesta y tomar, Nath dijo:

“Esos son los tipos de comentarios que me frenaron mucho al hablar al principio. Ahí hay un doble discurso. El ponerme borracha no es dar consentimiento. Es parte de la cultura y sociedad que vivimos, que piensan ‘si las mujeres toman, va a ser más fácil'”.

“Lo he analizado mucho, es algo de lo que me culpé un montón, de ponerme en esa posición de riesgo, pero después dije: ‘¿eso justifica esto?’ Tomar no es dar consentimiento, ni mucho menos es algo que hace culpable a alguien de que sufrió algo”, dijo Nath Campos a Paola Rojas.

Y anotó: “Tiene que ver con el discurso de genero que hay. Ese tipo de comentarios se están aventando al aire cuando las personas que hemos sufrido eso hemos trabajado en terapia para dejar de culparnos. Tenemos que cuidarnos hasta cierto punto, pero a las mujeres se nos enseña mucho ‘cuídate, no tomes para que te pase algo’. Un hombre no tiene miedo de que sus amigos le vayan a hacer algo, ¿por qué las mujeres debemos hacer algo?”.

Sobre los comentarios que se han hecho en los medios, y luego las disculpas vertidas tras las críticas, como lo que pasó con Andrea Legarreta y Martha Figueroa, Nath Campos reaccionó:

“No me lo tomé tan personal. Pero sí me pareció un discurso bastante irresponsable porque siento que no poner esto en el punto de que, no es solo mi caso, de si hice o no hice, si me crees o no me crees… Estamos hablando de abuso, y cuando estás dando este discurso no sabes a cuántas personas estás silenciando. Se tiene que tomar con la delicadeza y con la complejidad que trae”.

Te podría interesar:

Andrea Legarreta y Martha Figueroa así se disculparon con Nath Campos tras comentarios

La Bebeshita, después de Nath Campos, también acusa a Rix: “Todo un patán”

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias