Noticias

Muertes, pleitos, acoso y escándalos que siguen rodeando a ‘La Academia’ tras 19 años

Muertes, pleitos, acoso y escándalos que siguen rodeando a ‘La Academia’ tras 19 años

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:53
null

Los escándalos rodean las vidas de los jóvenes egresados de ‘La Academia’ el reality donde la música no es lo único que importa.

En junio de este 2021 se cumplen 19 años desde que TV Azteca logró un éxito sin precedentes con el reality show ‘La Academia’, de donde no solo salieron cantantes consagrados, sino escándalos, pleitos, muertes y tragedias.

Además del talento de los participantes, siempre llamó la atención lo que hacían durante las clases o los conciertos, como la época en la que Jolette le respondía a los jueces, haciendo un circo que triunfaba con el rating.

Pero hasta este 2021, ‘La Academia’ logra sitúales por sucesos trágicos que ocurren con sus talentos. Apenas esta semana se confirmó la muerte de ‘Lolo’ Jiménez.

Debido al COVID-19, y tras ser hospitalizado, Eduardo Jiménez murió. Fue parte de la edición de 2010, conocida como ‘La Academia Bicentenario’.

Lolo Jiménez

De dicha generación también surgió Edu Del Prado, quien murió en 2018 a causa de una neumonía, a los 40 años.

Pero quizá la tragedia más grande alrededor del reality fue la muerte de Hiromi, quien murió en septiembre de 2017 por complicaciones durante el parto de su pequeña hija.

Según Univisión, la cantante sufrió una hemorragia en el hígado, que primero cobró la vida de su pequeña Julieta y tiempo después, la de ella, a quien intentaron salvar con transfusiones de sangre y pese a que tuvo cuatro paros cardíacos.

Hiromi. Foto: Getty Images

De acuerdo con el testimonio de la mamá de Hiromi, tras el cuarto paro cardiaco notaron signos vitales durante dos minutos, pero entonces falleció.

Te podría interesar: Fernanda Castillo y otras tres famosas que vivieron tragedias alrededor del parto

Los pleitos también han sido parte de ‘La Academia’. Cómo olvidar los encontronazos de la jueza de hierro, Lola Cortés, con varios participantes, como Jolette.

De hecho, hace unas semanas resurgió el nombre de Jolette durante las declaraciones de Toñita, quien señaló a Cynthia Rodríguez de ser la causante del bloqueo de su carrera.

Toñita aseguró que Jolette fue quien hace años señaló a Rodríguez de tener romance con un alto ejecutivo de TV Azteca, sin embargo, la originaria de Jalisco desmintió eso.

Tras un pleito con Cynthia Rodríguez, Toñita relató que los ejecutivos de la televisora le anunciaron que le quitarían la promoción y la congelarían de su señal.

Jolette, Cynthia y Toñita. Fotos: Instagram

““Me acuerdo que me fui llorando amargamente porque no podía entender cómo una persona podía hacer tanto daño a alguien por defenderte. Tú no vas a permitir que se burlen de ti, te vas a poner al tú, así soy yo”, dijo Toñita a Chisme no like.

En dicho canal de YouTube también surgieron hace unos días acusaciones de acoso alrededor de la primera generación de ‘La Academia’.

Fue Héctor Zamorano, el primer expulsado del reality, quien alzó la voz sobre lo que vivió tras darse a conocer, y cómo la televisora lo bloqueó en su carrera como cantante.

Habló de que el productor Sergio Segura lo acosó y quiso entrar a su cuarto de hotel “en estado inconveniente y en ropa interior abajo”.

Héctor contó que durante la gira que hicieron los participantes de la primera generación de ‘La Academia’, Sergio Segura insistió en quererse meter a la alcoba con él, hecho que no pasó, según su relato.

Sin embargo, Héctor reveló que en TV Azteca no lo dejaban promocionarse y le costó cinco años liberarse del contrato que había firmado con la cadena.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar:

Jolette se metió al pleito de Toñita con Cynthia Rodríguez y esto dijo

‘La Academia’ y el acoso de un ejecutivo de TV Azteca que uno de los concursantes reveló

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias