Noticias

Muere Cloris Leachman, la abuela de ‘Malcolm el de en medio’

Muere Cloris Leachman, la abuela de ‘Malcolm el de en medio’

Por alemoron

- 15/06/2021 02:43
null

La actriz de 94 años de edad falleció de causas naturales este martes. Será recordada por su participación en la serie ‘Malcolm el de en medio’

Texto: Europa Press Instagram: @tvynovelasmex

Cloris Leachman, actriz ganadora del Oscar por ‘La última película’ y conocida por sus apariciones en ‘El jovencito Frankenstein’ o la serie ”Malcolm el de en medio”, ha fallecido a los 94 años.

Según informó TMZ, fue el hijo de Leachman quien confirmó inicialmente su muerte, que tuvo lugar el pasado martes 26 de enero en su casa de Encinitas, California. La intérprete ha fallecido por causas naturales. “Tuvo la mejor vida de principio a fin que podrías desear para alguien”, dijo el hijo de la artista.

Imperdible: ¡La película de ‘Malcolm el de en medio’ podría ser una realidad!

Juliet Green, representante de Leachman, también confirmó la noticia en un comunicado recogido por People. “Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo. No había nadie como Cloris. Con una sola mirada tenía la capacidad de romperte el corazón o hacerte reír hasta las lágrimas. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia”, afirmó.

Cloris Leachman nació el 30 de abril de 1926 en Des Moines, Iowa. Después de actuar en obras de teatro cuando era adolescente, compitió para convertirse en Miss América en 1946, situándose en el top 16. Continuó actuando en varias producciones teatrales hasta que dio el salto al cine y la televisión en los años 40 y 50. Uno de sus primeros papeles relevantes le llegó en 1956, cuando interpretó a Caroline en ‘Traidor a su patria’ junto a Paul Newman.

En los años 70 dio vida a Phyllis Lindstrom en ‘La chica de la tele’, rol que le valió el premio Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia dos años seguidos. También encabezó un spin-off protagonizado por su personaje, proyecto por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de televisión en un musical o comedia. Además, dio vida a la abuela Ida en ‘Malcolm’, papel por el que ganó otro Emmy, y apareció en series como ‘The Office’, ‘American Gods’ o ‘Dos hombres y medio’.

Te puede interesar: Actor de Malcolm el de en medio hace desgarradora confesión

Leachman también ganó un Emmy a la mejor actriz principal en una miniserie o película por ‘A Brand New Life’ de 1973. Con 22 nominaciones en total, es la actriz más nominada de la historia, y sus ocho galardones la igualan con Julia Louis-Dreyfus en la mayor cantidad de premios Emmy recibidos de todos los tiempos.

En la pantalla grande, Leachman también ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en la película de 1971 ‘La última película’. También ha aparecido en cintas como ‘El jovencito Frankenstein’ de Mel Brooks, el clásico western ‘Dos hombres y un destino’ y el drama de Paul Newman ‘WUSA’. Más recientemente, participó en filmes como ‘El gurú de las bodas’, ‘Los Croods’ o ‘Scary Movie 4’.

No te pierdas: ¿Qué fue de ‘Dewey’, de Malcolm el de Enmedio?

En esta nota

  • Series y Cine

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias