Noticias

Miss Universo Trans le da un raspón a Lupita Jones: “¡Tiene la mente estrecha!”

Miss Universo Trans le da un raspón a Lupita Jones: “¡Tiene la mente estrecha!”

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:57
null

Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en participar en Miss Universo, se lanza contra Lupita Jones.

Texto: JANET ÁLVAREZ

Luego de que Lupita Jones reiterara su postura sobre la no participación de las mujeres transgénero en los certámenes de belleza durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante hace unas semanas, Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en participar en Miss Universo, habló con TVyNovelas al respecto y dejó claro que la exdirectora de Nuestra Belleza México y actual directora de Mexicana Universal debería mejor quedarse callada.

Fue en 2018 que Ángela representó a España en Miss Universo, y aunque fue eliminada en la primera ronda, está muy orgullosa y agradecida de haber cumplido su sueño y, desde luego, se ha vuelto un estandarte para las mujeres transgénero.

“Para mí, cumplir mi sueño del modelaje y de Miss Universo fue como un juego; yo empecé en la moda de casualidad en una pasarela en mi pueblo, y de ahí salió todo. Me convertí en la voz no solamente de un país, de un colectivo, sino de los derechos humanos, de lo que es justo y de lo que ya no se puede tolerar”, mencionó en entrevista desde Barcelona, España, donde reside.

Y es que no es la primera vez que Lupita Jones desacredita la participación de mujeres transgénero en los certámenes de belleza; de hecho, todo empezó justo en 2018, cuando se supo que Ángela participaría.

“Ella opinó y yo entendí que fue por desconocimiento, no quise juzgarla; es verdad que hay muchas personas que tienen prejuicios, pero también hay muchas personas que desconocen y meten la pata de una forma brutal”, mencionó Ángela.

Resaltó que las declaraciones de Jones llevaron a la muerte a una chica transgénero por sus comentarios homofóbicos: “En 2018 sus declaraciones hicieron que una chica transgénero en México se suicidara, entonces, si has visto que tu opinión provoca consecuencias y que no son positivas, ¿por qué sigues, Lupita? Ya no me puedo callar”.

Y pidió mesura sobre las opiniones acerca de estos temas a la ex Miss Universo mexicana: “¿Crees que tu opinión es más importante que la vida de las personas? No lo es, y no estás dando una opinión positiva porque estás dando una opinión desde una mente estrecha que no quieres expandir, que no quieres abrir. Qué más da si una mujer transgénero está o no en Miss Universo, al final, las mujeres transgéneros tienen que hacer sus vidas porque son personas”.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar:

Ángela Ponce, Lupita Jones y su guerra de opiniones sobre las mujeres trans en Miss Universo

¡Lupita Jones podría ser gobernadora! PRI, PAN y PRD ya están en pláticas con ella

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias