Noticias

Mi sexóloga favorita Alessia Di Bari/ Señales de que estás en la relación equivocada

Mi sexóloga favorita Alessia Di Bari/ Señales de que estás en la relación equivocada

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:48
null

Ya sé, no siempre es TAN evidente cuando estamos en la relación equivocada, sobre todo cuando queremos que –neta, neta– ésta funcione, así que te dejo algunas señales.

No son una regla, pero chécalas y ve si algo te suena. Descubre si estás en la relación equivocada:

1. Has construido una barrera invisible.

Creíste que mudarse juntos los haría sentir más cerca –física y emocionalmente–, pero cuando te echas un pasito pa’ atrás y miras la casa con detenimiento, te das cuenta de que de un lado están sus viniles, y del otro, tus plantas.

2.Mientes acerca de dónde has estado porque no quieres lastimar sus sentimientos.

Salir a cenar, bailar, una reunión espontánea con los del trabajo, cualquier forma de socialización te da energía, pero a tu pareja le choca. Te encantaría que te acompañara en tus aventuras tanto como tú lo acompañas en casa. Aunque para ti está bien si tu pareja no sale, al final, como tú sí lo haces, eso te genera culpa.

Es una gran persona, te trata superbién y hasta te hace reír, así que no estás tan segura(o)… ¿Será suficiente? (Alerta: tú ya sabes la respuesta).

3. Invitaste a tu pareja y sus amigos para que prueben tu muy famosa y aclamada paella, y todavía no estás muy segura(o) de que le guste tu comida.

Nada te hace más feliz que cocinar. Te encanta alimentar a la gente que quieres; ok, quizá también lo haces un poco por los halagos que recibes, pero… es algo superimportante para ti y todavía no estás muy segura(o) de que a tu pareja le guste, por lo que no puedes dejar de sentirte un poco decepcionada(o) cuando después de hacerle una comida de tres tiempos, lo único que dice es: “Recojamos todo mañana”. Te dices a ti misma(o) que quizás estés exigiendo demasiado, pero tal vez sólo estás recibiendo muy poquito de lo que necesitas.

4. Comparas constantemente a tu pareja con alguien que ni existe.

¿Por qué no podría ser tan atento(a) como la pareja de mi amiga o tan abierta( o) como el primo de mi compadre? Cuando tus amigos cuentan historias de sus juguetonas, aventureras y cariñosas parejas –que tú ni siquiera conoces– sientes un poco de envidia.

Es entendible si de cuando en cuando extrañamos cualidades o comparamos a nuestra pareja actual con una anterior (medio que saca de onda, pero se entiende)… Pero si todo el tiempo estás deseando que tu pareja tenga cualidades de gente desconocida, tal vez sea tiempo de conocer a un(a) desconocido(a).

5.Tu resfriado ya tiene más de una semana…

… Y todavía te besa en el cachete.

6. Tus amigos sólo te invitan cuando saben que tu pareja no está o no puede ir.

¿Es tu imaginación o realmente tus amigos cambian el tema de conversación cada que mencionas algo de tu pareja? Cuando estuviste soltera(o) nadie trató de emparentarte, pero ahora que estás en pareja, tus amigos la hacen de celestinos(as) todo el tiempo.

No tienen que amar a tu pareja, te dices; es más, ni siquiera les tendría que caer bien: es tu pareja, no la de ellos; sin embargo, la razón por la que tus amigos son tus amigos es porque, fundamentalmente, concuerdan en un buen de cosas, incluidas qué esperan de una relación de pareja. No lo sé… algo habrá que cuestionarnos.

Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡Recuerda que la puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

Mi sexóloga favorita Alessia Di Bari/ ¿Te faltan ganas? Hablamos de deseo sexual

Mi sexóloga favorita Alessia Di Bari/ Los 3 ejes de estar en pareja

En esta nota

  • Vida y Hogar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias