Noticias

Mi sexóloga favorita Alessia Di Bari/ Los 3 ejes de estar en pareja

Mi sexóloga favorita Alessia Di Bari/ Los 3 ejes de estar en pareja

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:42
null

Ponle la etiqueta que mejor te acomode, pero de estos temas nadie nos salvamos; de una u otra manera están presentes, mejor hacernos cargo y hablarlos en pareja.

Por Alessia Di Bari @SexologaDiBari

Sin importar el nombre que le pongas, si estás en una relación de pareja hay tres ejes que sí o sí van a atravesar. Así que lo mejor es tenerlos presentes desde un inicio y hacernos cargo de estos temas, porque –nos parezca o no– van a estar presentes todo el tiempo.

1. EL DINERO.

Sí, así como lo lees. A muchísimas parejas les da miedo/vergüenza hablar de este tema, pero es superimportante. Todos tenemos creencias y expectativas en relación con este tema, la cosa es qué queremos hacer y cómo se lo comunicamos a nuestra pareja.

¿Por qué siempre es un tema a tratar? Porque no importa si lo que hay que pagar es el motel, la cena o la renta de depa… hay que ponernos de acuerdo de alguna manera, y cuando no hablamos de esto, termina por volverse un tema MUY complicado. ¿De qué tenemos que hablar? Un poquito de todo. Es decir, de quién paga, por qué funciona así para nosotros, cuáles son mis expectativas, a qué sí estoy dispuesta y a qué no.

2. LA SEXUALIDAD

Este tema invariablemente estará presente… desde cuánto tiempo esperar para tener un encuentro, hasta cuántas veces al mes y de qué forma nos gusta tener encuentros, pasando por el no querer tener intimidad con nuestra pareja y qué nos pasa con eso.

¿Por qué siempre es un tema a tratar? Porque todos esperamos algo del sexo y tenemos expectativas específicas acerca de cómo debería funcionar, y porque conforme la vida va avanzando y vamos teniendo diferentes experiencias emocionales y físicas, también nuestro deseo se va modificando. ¿De qué tenemos que hablar? No es lo mismo ser una pareja joven sin hijos, que con hijos… ni nuestro cuerpo a los 40 que a los 60…. Todo esto va teniendo un impacto en nosotros como personas y como pareja, así que valdrá la pena ir hablando de este tema.

3. LA MATERNIDAD/PATERNIDAD.

La decisión de ser mamá o papá es bien personal y siempre está presente, ya sea que la queramos ejercer o que decidamos que no es algo que queramos para nosotras(os).

¿Por qué siempre es un tema? Porque de principio hay que decidir cómo nos vamos a cuidar, si es que no queremos ejercer nuestra maternidad/paternidad en este momento. Esto como principio biológico, pero incluso en parejas homosexuales, que no tienen que ocuparse de un posible embarazo, también es un tema.

¿De qué tenemos que hablar?

De lo que queremos y esperamos; sin importar nuestra orientación sexual, podemos ejercer nuestra paternidad/maternidad si así lo elegimos, por lo tanto, necesitamos hablar con nuestra pareja acerca de lo que esperamos y cuándo lo esperamos. Es decir, si sí quiero y cuándo me gustaría; si no puedo, pero sí quiero y eso significa que estoy dispuesta( o) a adoptar; si no puedo y no estoy dispuesta a adoptar, etc.

Idealmente este no es un tema negociable, pero sí podemos darnos cuenta de que queremos cosas distintas de la vida.

SI TE SIENTES ATORADA(O) EN UNO O MÁS DE ESTOS EJES…

Lo mejor es que pidas apoyo profesional, porque se vale que te cause conflicto, pero también se vale buscarle solución y poder vivir la vida que quieres y mereces, ya sea en pareja o no. Recuerda que para estar bien en una relación, primero tienes que estar bien contigo.

Encuentra más en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡Recuerda que la puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

Mi sexóloga favorita Alessia Di Bari/ Celebramos nuestra diversidad

Mi sexóloga favorita Alessia Di Bari/ Nuevo año, nuevas experiencias y prácticas sexuales

En esta nota

  • Vida y Hogar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias