Noticias

Mayra Rojas recuerda a su hermana Lorena en el que hubiera sido su cumpleaños 50

Mayra Rojas recuerda a su hermana Lorena en el que hubiera sido su cumpleaños 50

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:51
null

“Este mundo le quedó chico”, dice Mayra sobre Lorena Rojas, la actriz que murió en febrero de 2015 y que este 2021 hubiera cumplido 50 años.

TEXTO: HUGO MALDONADO

El pasado 10 de febrero, Lorena Rojas hubiera cumplido 50 años. Desafortunadamente, el cáncer de mama le arrebató la vida el 16 de febrero de 2015. En entrevista, su hermana Mayra abre su corazón y confiesa no tener aún palabras para describir el dolor y la manera que ha tenido que aprender a vivir con la pérdida de su única hermana.

Como se recordará, las cenizas de Lorena fueron esparcidas en Acapulco, Guerrero, porque ella así lo pidió, y es Mayra quien relata la responsabilidad que significó hacerse cargo de Luciana, la hija adoptiva de Lorena.

Te podría interesar: Mayra Rojas dedica emotivo mensaje a su hermana Lorena Rojas

“SIEMPRE HICIMOS LO QUE QUISIMOS”

¿Te faltó hacer algo con Lorena?

“No, la verdad no. Había muchos planes, pero desgraciadamente la vida me jugó de una manera chueca, en el sentido de que ya no se pudieron cumplir. Pero realmente siempre hicimos lo que quisimos: viajamos, fuimos socias, comimos mucho, nos reímos mucho, lloramos mucho, nos peleamos mucho…

Para mí, mi hermana siempre fue una luchadora incansable, una mujer con unas enormes ganas de vivir, llena de proyectos, llena de sueños… Yo siempre lo he dicho, creo que mi hermana tenía sueños tan grandes que este mundo le quedó chico.

¿Alguna vez te confesó cuál era su última voluntad?

“Realmente no, porque Lorena nunca tomó la decisión de darse por vencida; luchó hasta el último segundo de su vida, sin decir abiertamente “quiero hacer esto” en algún momento, sin que estuviera la enfermedad presente.

“Hablábamos sí, queríamos que nos incineraran, si éramos donadoras de órganos y me dijo: “Cuando muera, quiero que arrojen mis cenizas en el mar”, y eso hicimos, las esparcimos en el puerto de Acapulco, que era una de sus playas favoritas.

“LUCIANA TIENE UNA VIDA PRECIOSA POR DELANTE”

¿Qué significa Luciana para ti?

“Es mi hija. Mucha gente dice que es mi sobrina, pero dejó de ser mi sobrina cuando se concluyó el trámite de adopción para ser mi hija. Tengo una responsabilidad como mamá adoptiva, y es un regalo maravilloso poderle ofrecer a la chiquita una familia con todo el amor, todos los cuidados y todo lo que ella necesite.

“Obviamente Lorena está presente siempre porque es mi hermana y es algo de lo que se habla, pero sin este sentimiento doloroso y terrible que ella no tiene por qué cargar. Ella tiene una vida preciosa por delante y es lo que a ella le tocó vivir.

Mayra Rojas recuerda a Lorena

¿Recibiste ayuda profesional para tratar este tema con la niña?

“Ella no ha necesitado terapia, hasta ahorita no. Si ella lo requiriera en su momento, lo pedirá o se notará, si es necesario. La única que sí requirió un estabilizador emocional fui yo. Pasé por terapia psicológica y psiquiátrica.

¿Crees que algún día volverás a ver a tu hermana?

“Por supuesto que sí.

¿Qué le dirás cuando se vean?

“¡Bien hecho, hermana! Lo logramos”.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS

Te podría interesar:

Mayra Rojas dedica emotivo mensaje a su hermana Lorena Rojas

FOTOS: Luciana, la niña que cambió la vida de Lorena Rojas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias