Noticias

Maribel Fernández ‘La Pelangocha’ no ha podido operarse del corazón por la pandemia

Maribel Fernández ‘La Pelangocha’ no ha podido operarse del corazón por la pandemia

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:49
null

Debido al COVID-19, Maribel Fernández ‘La Pelangocha’ no ha podido operarse del corazón por la pandemia, pero asegura que el tratamiento médico que lleva la ha ayudado a mantenerse de pie.

Texto: Grisel Vaca

Con fortaleza, fe y buena actitud, Maribel Fernández “La Pelangocha” ha enfrentado delicadas batallas de salud que la han puesto al borde de la muerte, pero aún tiene que resistir un poco más pues, debido al COVID-19, ha tenido que posponer una cirugía a corazón abierto que tiene que realizarse cuanto antes.

“Es una operación de alto riesgo, los cardiólogos me dicen que entre más rápido me la haga, mejor”, nos cuenta. Por ahora, su cuerpo ha respondido favorablemente a un tratamiento médico que le ha permitido sentirse mejor mientras termina la pandemia y es intervenida.

“FORZOSAMENTE TENGO QUE OPERARME A CORAZÓN ABIERTO”

¿Cómo va su salud?

“Bendito Dios bien, sigo checándome del corazón y sí van a tener que operarme, pero no es el mejor momento por la cuestión del COVID-19, porque el área de cardiología donde me va a canalizar la ANDA, está adaptada para pacientes enfermos de coronavirus, entonces no están haciendo cirugías a corazón abierto, al menos que sea de extrema urgencia.

¿En qué consiste la operación a corazón abierto que le tienen que hacer?

“Me falla la válvula tricúspide, que es la que bombea; se me cerraron las arterias y traigo cinco stents (endoprótesis vascular, un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón), el marcapasos, y tengo una lesión del último infarto que me dio, el cual me puso muy grave, ¡casi me moría!

Entonces, esa lesión está en el corazón de arriba hasta abajo, por eso en las noches sentía que me estaba ahogando, porque no jalaba aire, por eso forzosamente tengo que operarme a corazón abierto, para que abran y me pongan una prótesis en lugar de la válvula tricúspide.

¿Le angustia que se esté posponiendo la intervención?

“No, estoy tranquila, sé que es una operación de alto riesgo y los cardiólogos me dicen que entre más rápido me la haga, mejor, porque finalmente me la voy a tener que hacer, pero con más edad es más difícil. Sin embargo, por ahora tengo que esperar.

¿Le han dado algún tipo de tratamiento mientras tanto?

“Sí, me están dando un tratamiento, medicamentos, y mi cuerpo ha respondido bien. El tratamiento me está sosteniendo, pero sí me tengo que operar en cuanto pase esto del COVID-19.

Lo que no quieren los doctores es exponerme y que me vaya a contagiar, porque tendría que estar tres semanas en el hospital, y luego la rehabilitación, afortunadamente ha funcionado el tratamiento y aquí estoy.

“DIOS ME DIO ESTA OPORTUNIDAD (DE VIVIR), ÉL QUIERE QUE ESTÉ OTRO RATO AQUÍ”

¿En qué consiste el tratamiento?

“Aparte de los medicamentos, que son fuertes y me han jodido un poquito el estómago, me dan diuréticos para bajar la presión del agua que se me acumula, tengo un broncoaspirador para darme mis aspiradas en la mañana y en la noche, y como me daban calambres por los diuréticos, me mandaron otras cosas; en fin, bendito Dios el tratamiento ha resultado y me he mantenido bien.

Antes todo me cansaba, me sofocaba cuando hablaba, y ahorita hasta estoy caminando seis kilómetros diarios.

Durante este proceso que ha vivido, ¿en algún momento ha sentido miedo a la muerte?

“Dios me dio esta oportunidad (de vivir), él quiere que esté otro rato aquí y será cuando él diga; no les digo que no me da miedo, a todos nos da miedo lo desconocido, pero será cuando él lo decida y confío plenamente en él.

‘La Pelangocha’ ha sufrido una serie de infartos que han deteriorado su salud.

• En 2015 fue intervenida, le hicieron un cateterismo para destaparle una arteria del corazón.

• PARA 2017, y debido a la falla de la válvula tricúspide, se le taparon nuevamente las venas coronarias: “Actualmente traigo cinco stents”.

• Febrero de 2019: le colocaron un marcapasos; ese mismo año sufrió un infarto que la tuvo en estado de gravedad y le causó una lesión en el corazón.

• La actriz está a la espera de poder operarse para que le pongan una prótesis en el corazón, en lugar de la válvula tricúspide.

Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡Recuerda que la puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

Marcapasos de ‘La Pelangocha’, le provoca un gran susto

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias