Noticias

Mariano Osorio sale a las calles para rellenar gratuitamente tanques de oxígeno

Mariano Osorio sale a las calles para rellenar gratuitamente tanques de oxígeno

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:51
null

“¡El oxígeno es para todos!”, dice Mariano Osorio, quien para la siguiente semana habrá entregado 1 millón de litros de oxígeno medicinal.

Texto: Grisel Vaca

Desde el 5 de febrero, el locutor Mariano Osorio y su equipo se han dado a la tarea de recorrer diferentes alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México como parte de la campaña “Oxigenando tu vida”, cuya iniciativa consiste en recargar gratuitamente los tanques de oxígeno.

En exclusiva, el comunicador nos dijo cómo le ha ido en esta gran labor, y compartió las grandes satisfacciones que le ha dejado el poder contribuir en esta pandemia con su granito arena, el cual ha permitido salvar la vida de muchos mexicanos.

Te podría interesar: ¿Dónde comprar, recargar y rentar tanques de oxígeno en CDMX?

“QUEREMOS EVITARLE A LA GENTE ESE ENORME PEREGRINAR QUE LES IMPLICA UN DESGASTE FÍSICO, ECONÓMICO Y EMOCIONAL”

Llevas más de una semana oxigenando la vida de muchos mexicanos, ¿cómo surge la idea?

“Oxigenando tu vida” es una iniciativa de mi programa de radio Hoy con Mariano y de Joya 93.7, y surge para atender esta enorme necesidad que hoy existe, desafortunadamente, como consecuencia de lo cruel que ha sido la pandemia con los mexicanos.

En ese contexto decidimos que teníamos que hacer algo más, que no nos podíamos quedar con un recuento negativo de los daños, los infectados y los fallecidos; nos dimos cuenta de que había un desabasto de oxígeno, pero también falta de información y que, en medio de la emergencia, con el estrés y los nervios que te puede provocar tener a un ser querido en tu casa pasándola mal, te pones a buscar en internet tanques o concentradores de oxígeno y no sabes ni lo que compras.

Además de que se han dado muchos casos de fraudes…

“Así es, además del tema de la inseguridad, es probable que compres un tanque que no es medicinal sino industrial, que compres uno caducado o que estés recorriendo establecimientos por la ciudad y en todos lados te digan que está agotado, que se acabó…

En fin, analizando el tema buscamos la manera de poder hacer una campaña que realmente salvara vidas y evitarle a la gente ese enorme peregrinar que le implica un desgaste físico, económico y emocional.

“NO HAY NINGÚN TIPO DE CONDICIÓN NI PAPELEO”

Mariano Osorio sale a las calles para rellenar gratuitamente los tanques de oxígeno

Seguramente la respuesta de la gente a esta gran labor ha sido muy gratificante…

“Sí, emocionalmente ha sido una experiencia muy fuerte porque nosotros estábamos acostumbrados, desde hace muchos años, a salir a la calle para hacer promociones y regalar boletos para conciertos, dar discos, canastas con regalos, juguetes, premios en efectivo, vales de gasolina… y la gente llegaba emocionada, feliz, con una sonrisa enorme.

“Pero ahora es diferente, las personas llegan tristes, preocupadas, con un problema que les oprime el corazón porque tienen en casa a un ser querido con dificultades respiratorias esperándolos; entonces, con un enorme respeto por su dolor y preocupación, atendemos ágilmente el llenado de sus tanques de oxígeno portátiles de 682 litros.

¿Hay algún requisito para ello?

“No, es para quien lo necesite y no hay ningún tipo de condición ni papeleo.

“No les pedimos ningún dato, ni siquiera su nombre; más allá del saludo, no tienen que decir nada ni presentar ninguna identificación oficial ni comprobante de domicilio, prueba COVID- 19, ¡nada!

Tampoco se necesita llenar ningún papel, porque eso toma mucho tiempo y nosotros lo que queremos es agilizar; y no importa tampoco que no sepan quién soy, si escuchan radio o no, ¡el oxígeno es para todos!

¿Cómo saber que no lucrarán con el oxígeno?

“No hemos tenido una sola experiencia negativa en ese sentido. Fácilmente puedes darte cuenta de la carga emocional que tienen las personas que están pasando por un momento complicado, que cargan sus tanques y se van corriendo porque necesitan llegar cuanto antes a su casa para llevar el oxígeno.

¿Hasta cuándo estará la campaña?

“Todavía no tenemos fecha de corte, los cañonazos son fuertes y vamos a tratar de aguantar lo más que se pueda, sólo puedo decir que la siguiente semana ya habremos dado nuestro primer millón de litros de oxígeno medicinal.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS

Te podría interesar:

¿Dónde comprar, recargar y rentar tanques de oxígeno en CDMX?

César Lozano, Odín Dupeyrón y Mariano Osorio te dan tips para enfrentar el 2021

Compraron un tanque de oxígeno por Facebook, pero los estafaron y les dieron uno de helio

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias