Noticias

Luis de Alba confiesa si por la pandemia tiene problemas económicos

Luis de Alba confiesa si por la pandemia tiene problemas económicos

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:53
null

Luis De Alba cuenta cómo ha vivido la cuarentena y cómo ha librado económicamente ocho meses de pandemia sin trabajar.

A sus 75 años, Luis de Alba está lleno de vida y con ganas de seguir trabajando en el mundo del espectáculo. Su misión es seguir haciendo reír, pero la pandemia lo paró en seco; así que, en lugar de quejarse, aprovechó este tiempo para hacer algo que había dejado olvidado: convivir con sus hijos menores, Alex y Luis Ángel.

Nos comunicamos con él a Guadalajara, Jalisco, donde reside desde hace ya varios años, y nos contó cómo la pasa.

¿Cómo ha sobrellevado la pandemia?

“Muy bien de salud, trabajo, ejercicio… Vamos aguantando, pero ni hablar, sólo existe un doctor que trata la enfermedad y tiene la medicina que la cura completamente. Se llama Dios, y la medicina es ponerse en sus manos, así que ahí está la ruta.

¿Qué ha hecho durante todo este tiempo?

“Me la pasé encerrado completamente los primeros siete meses. Luego hice un cortometraje en una hacienda de por aquí, con cuatro personajes, sana distancia y todo, porque no me quiero contagiar.

También he estado trabajando en un nuevo programa de televisión, tengo unas películas pendientes y una gira por Estados Unidos.

¿Qué tan difícil ha sido pasar tanto tiempo en casa?

“Dentro de lo malo encontré algo de lo mejor que me ha pasado: retomar el valor de la familia. Desafortunadamente para mí, desde muy joven por los viajes, comidas fuera, pachangas, etcétera, no estaba muy pegado a mis hijos.

“Desde marzo, que nos cancelaron la gira de Estados Unidos, me la he vivido con ellos y me he encontrado con que dejé pasar muchos años de comunicación; ahora como con ellos diario a las 2 de la tarde sin los aparatos desintegradores, como los celulares y juegos electrónicos. ¡La familia es lo máximo, y la comunicación con los hijos también! Se vuelve un ambiente de disfrutar, lo que uno muchas veces no hace por estar trabajando.

¿Ha tenido problemas económicos?

“Sí, pero afortunadamente tengo una representante que es mi mujer. Desde que mi hermano agarró una buena chamba en Estados Unidos, iba a conseguir otro, pero mi mujer se ofreció y lo ha hecho muy bien.

Ella me maneja todos los contratos. Lo malo es que, como mi representante, me quita el 80 por ciento de lo que gano, pero eso ya es para la casa. Sólo me da 20 por ciento de lo neto (risas).

“EL COVID NO HA ENTRADO A MI FAMILIA”

Entonces no ha faltado nada…

“Afortunadamente ella tenía un ahorro en bancos que ha sido nuestro colchón. Digo, sí sube el agua, pero no a un nivel que nos esté ahogando; subió, pero nos estamos moviendo por otros lados.

¿Cómo ha cuidado su salud?

“Antes de comer con mis hijos, invariablemente me voy al gimnasio náutico de Jalisco; es un lugar que, aparte de estar supersanitizado, es donde entrenan los nadadores profesionales. Lo hago como terapia porque tengo una prótesis en la cadera. A las 10 de la mañana ya estoy ahí y me siento como en el paraíso.

¿Han sufrido alguna pérdida de familiares cercanos por motivo del COVID?

“Muchos amigos, pero ni hablar, eso no lo puede uno solucionar, es ley de vida. Afortunadamente con gente muy cercana como mis hijos, mi mujer o mis hermanos no he tenido ese problema. Con muchos amigos sí, y duele mucho.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar:

Germán Ortega se quiebra al confesar sus deudas y pide trabajar

Esposo de Ninel Conde demandado por fraudes: así de fácil y con esta app se ‘perdió’ el dinero

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias