Noticias

¡Los mexicanos ganan!… Pero en aumento de peso durante la pandemia

¡Los mexicanos ganan!… Pero en aumento de peso durante la pandemia

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:52
null

Aunque sí quieren bajar de peso y realizan algunas acciones específicas, los mexicanos lideran a otros países en aumento de peso.

Antes de la pandemia los mexicanos ya liderábamos las estadísticas de sobrepeso y obesidad, pero tras un año de pandemia, México tiene el primer lugar en aumento de peso durante la ‘cuarentena’.

De acuerdo con el estudio “Acciones & intervenciones para la pérdida de peso”, publicado por Ipsos, nuestro país está al tope de la lista donde también aparecen Arabia Saudita, Argentina, Perú, Chile, Sudáfrica, Polonia, Hungría, India y Estados Unidos.

Te podría interesar: 7 Estrategias para bajar de peso comiendo

Y es que aunque muchas personas siguen saliendo de sus casas para buscar el sustento, muchas otras se han quedado aisladas en sus hogares, lo que provocó un aumento de peso en la población.

En promedio, los mexicanos subieron 8.5 kilos, cuando el promedio mundial es de 6.1 kilos.

Sin embargo, el estudio resalta que aunque los mexicanos subieron de peso, sí está entre sus metas perder esos kilos de más, al igual que el resto de la población mundial.

Comer de forma más saludable, sin necesariamente llevar una dieta es lo que al menos 52% de la población mundial realiza.

También el 52% realiza más ejercicio, mientras que reducir la ingesta de comida solo es algo para el 44%.

El 38% disminuyó el consumo de bebidas azucaradas, mientras que solo el 15% bebe menos alcohol con tal de bajar de peso.

En cuanto a los mexicanos, solo la mitad opta por aumentar el ejercicio, aunque el 68% buscan bajar de peso al ingerir alimentos más saludables, sin llevar una dieta.

Reducir la ingesta de azúcares es algo que hace el 52% de los mexicanos, y el 40% dejó de comer alimentos procesados, aunque solo el 29% lo hace para mejorar su salud.

El 43% redujo el consumo de grasas saturadas, contra el 40% de quienes no buscan bajar de peso. De igual forma, de quienes no buscan perder kilos, pero sí mejorar sus hábitos alimenticios, el 40% evita bebidas azucaradas y solo el 5% deja de beber alcohol con el fin de bajar de peso.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar:

7 Estrategias para bajar de peso comiendo

Así ha bajado de peso Chiquis Rivera ¡Dicen que se operó!

En esta nota

  • Viral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias