Noticias

Laura Zapata era amiga del dueño del asilo, pero exige cárcel contra los responsables

Laura Zapata era amiga del dueño del asilo, pero exige cárcel contra los responsables

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:45
null

“Espero que la ley ejerza su poder, y quien resulte responsable de esta felonía, vaya a la cárcel”, nos dijo Laura Zapata, quien era amiga del fundador del asilo donde viven esta pesadilla.

TEXTO: MARÍA DE JESÚS CANDEDO

Además de usar las redes sociales para denunciar lo que estaba pasando con su abuela en el exclusivo asilo, Laura Zapata platicó con TVyNovelas y confirmó que exige cárcel contra los responsables, y nos contó que está recibiendo amenazas:

¿En qué consisten las llamadas?

“Me están amenazando de un teléfono desconocido. Me habló diciéndome que si le pasaba algo a su mamá, que estaba en el asilo, me metía a la cárcel.

¿Cómo sigue doña Eva?

“Esperamos con todo el corazón que mi abuelita se pueda reponer de salud. Seguimos Thalía y yo pidiendo oración por su salud, y agradecemos a las personas que se unen a nuestras oraciones.

Autoridades suspendieron asilo donde maltrataron a abuelita de Laura Zapata

¿Andrés Portillo te ha dado la cara?

“Nos enviamos mensajes. Me dio la cara, pues él estaba aquí en México, y salió huyendo con el pretexto de un infarto el 21 de enero.

¿Tendrías un trato especial por ser su amiga?

“La verdad, nunca he sido de pedir tratos especiales, no creí que tendría uno, pero sí esperaba por lo menos un trato de acuerdo a su ofrecimiento.

Si él resulta responsable, ¿tienes empacho en que vaya a la cárcel?

“Espero que la ley ejerza su poder, y quien resulte responsable de esta felonía, vaya a la cárcel. Quien sea necesario, no lo pido, lo exijo con todas mis fuerzas. A mi abuela casi la llevan a la tumba, y todo el dolor y daño emocional que vivió aquí, tiene que ser cobrado. La muerte de la abuelita de Andrea y el maltrato a su familia y a ella tienen que ser cobrados y pagados. Vamos a luchar para que así sea.

LAURA Y EL DUEÑO DE LA CASA DE RETIRO ERAN AMIGOS

El 14 de julio de 2015, Laura Zapata compartió en redes sociales fotos de doña Eva a punto de ingresar al asilo. Comentó que su abuela le preguntaba si estaba guapa y que, al parecer, estaba ilusionada por ingresar a una de las casas de reposo más exclusivas del país.

Por esas fechas también compartió su asistencia a conferencias de Andrés Portillo, empresario que, a golpe de trabajo, se había posicionado en los medios de comunicación teniendo entre sus logros una participación de sección en el programa Hoy.

Doña Eva ingresó al hospicio, ubicado en Bosques de las Lomas, en una suite privada lujosamente equipada, teniendo el derecho de disfrutar de amenidades.

El costo por estadía al mes alcanza hasta los 72 mil pesos, dependiendo el plan de hospedaje, más gastos extras (cuidados especiales, medicamentos…). Laura visitaba con frecuencia a su abuela, además de acudir a algunos festejos invitada por Andrés Portillo, quien llegó a ser su amigo.

Pese a la lluvia de críticas en su contra, los propietarios del asilo no han tenido ninguna postura oficial frente a los medios de comunicación, para evitar malos entendidos dado lo complejo del tema.

¿QUIÉN ES ANDRÉS PORTILLO?

A través de LinkedIn, él mismo se define empresario y miembro del Transformational Leadership Council (TLC), facetas que compagina con su labor como visionario y líder de desarrollo y transformación personal.

Su preocupación por la realidad social lo llevó a dictar talleres a jóvenes en el Tutelar de Menores y mujeres recluidas en los Centros de Readaptación de Tepepan y Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, labor que continúa a través del programa Zer Libre.

En 2007 fue fundador de Le Grand Senior Living, y tiene registradas 11 variantes del nombre, además de su trabajo personal llamado Viaje de Poder. Se autonombró presidente, y este es el primer escándalo en el que se le involucra en su carrera.

Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡La puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

Familiares y residentes del asilo desmienten, desenmascaran y demandarán a Laura Zapata

Enfermera de abuelita de Laura Zapata da la cara: “No es justo que yo sea la mala”

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias