Noticias

Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a… Los Claxons

Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a… Los Claxons

Por alemoron

- 15/06/2021 02:36
null

La banda regiomontana graba en estudio su octavo álbum llamado Cholo, en el que cultivan el sello musical que les distingue.

Por Jessie Cervantes Instagram: @tvynovelasmex

La ventaja del ya concluido 2020 fue forjar optimismo y esperanza, y es justamente lo que Los Claxons buscan con su música, un arte honesto que ha avanzado a lo largo del país para convencernos del talento que inunda nuestro México.

Es por ello que, en mis ocho preguntas, Nacho, Mau y Pablo, tres de sus integrantes, nos platican de los proyectos que tienen en puerta, entre ellos, la grabación de su octavo álbum, Cholo.

1.- Me alegra conversar con estos valientes hombres que hace más de tres años se convirtieron en los primeros en vivir la experiencia de un programa en vivo en #JessieEnExa, ¿cómo están?

NACHO: Es un placer estar contigo y con todo tu equipo; hay que celebrar, y por eso estamos aquí para celebrarte a ti y a todo tu equipo que también se parten el lomo, que siempre nos reciben muy bien. Tienes un equipazo y es pura raza buena vibra. ¡Felicidades!

2 ¿Qué están haciendo ahora?

MAU: Estamos en el estudio grabando nuestro octavo álbum, y muy felices de hacer música nueva. Ya no nos caben las canciones, son demasiadas las que traemos, incluso pensamos hacer un disco doble. Tenemos muchos planes, hay canciones muy sólidas y muy padres. Ya teníamos tiempo sin juntarnos para esto y es muy bueno.

3 .- ¿Cómo se deciden las canciones?

NACHO: Es el octavo álbum y nos tocó preguntarnos: “¿Qué hemos hecho?”, porque de verdad ya hemos hecho de todo y queremos traer canciones de varios estilos, así que nos salieron varias de forma muy natural. Apenas viajamos a la CDMX y ahí trabajamos con varios amigos compositores y salieron cosas increíbles; cuando trabajas con gente que te transmite buena vibra salen cosas increíbles.

4.-  Este asunto del álbum los tiene muy emocionados, pero ¿cómo es vivir en un mundo de canciones y no de álbumes?

MAU: Sí, es complicado vivir en ese mundo, pero nos gusta pensar en el álbum porque es algo que está en nuestro ADN, ya que así crecimos. Nos gustaría ir lanzando tema tras tema, y ya veremos cuál es la mejor manera, pero sí necesitamos canciones que tengan la suficiente fuerza y el suficiente valor para ser sencillos.

5.- ¿Cómo visualizan el 2021 con álbum nuevo?

PABLO: Pues poco a poco que se vaya dando el regresar, y está en mente hacer más conciertos en línea y enseñar la música poco a poco, porque tenemos demasiado material.

6.- ¿Qué aprendizaje se llevan del 2020?

NACHO: El más grande: no hacer planes. Nosotros pensamos en marzo que para diciembre ya todo estaría normal, y que ya íbamos a estar todos vacunados con concierto y más… Y pues tenemos que irnos adaptando a lo que vaya sucediendo; con todo el material que tenemos, hay tiempo para irnos renovando mes con mes y sacar mucho contenido.

7.- Vienen entonces muchos planes en la música, ¿no?

PABLO: ¡Claro! El 2021 es un año de muchos cambios y en el que por primera vez estamos rebasados en proyectos. Esperamos que todo ese material que tenemos trascienda y repercuta en todos los que nos siguen desde nuestro primer álbum.

8.- ¿Qué lección les deja el cierre del 2020?

Otra de las cosas que nos regala es apreciar muchísimo lo que tenemos. Si este año nos da la oportunidad de regresar a los escenarios, hará que todo regrese con más ganas, y eso es algo bueno.

¡Síguenos en Instagram: @tvynovelasmex! 

Te puede interesar: ¡Juan Solo volvió a abarrotar el Lunario!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias