Noticias

Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a… Karol Sevilla

Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a… Karol Sevilla

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:42
null

“En el 2020 ya no quería ser artista”, confesó Karol Sevilla en una entrevista donde nos presumió su nuevo sencillo, ‘Tus besos’.

Por Jessie Cervantes

Adentrarse en el mundo de la música no es asunto fácil, y conseguir que el público mire más allá del comienzo de tu trayectoria y se centre en tu esencia es el verdadero reto de esta industria. Sin embargo, artistas como Karol Sevilla han demostrado que el talento, la perseverancia, la honestidad y la esencia son las llaves para conectar con el mundo en esta industria.

Es por ello que, en mis ocho preguntas, nos cuenta de Tus besos, su nuevo lanzamiento, y de lo que viene para ella.

1 ¿Crees que en el 2020 la música fue medicina para el alma?

“Cien por ciento; fue un año de aprendizaje para todos, nadie nos preparó para todo esto. Muchas personas tuvimos altas y bajas, y en especial tuvimos que encerrarnos en casa, y nadie estaba acostumbrado a hacerlo, a conocer más a la gente que está a tu alrededor; pensábamos que los conocíamos, y en realidad no era así. Ojalá esto termine pronto y podamos regresar a los escenarios, a hacer conciertos y regresar con el público, porque éramos muy felices y no lo sabíamos.

2 ¿Cuál dirías que fue tu mayor aprendizaje?

“Agradecer el día a día, disfrutar a las personas que están a mi alrededor, porque no sabes si el día de mañana van a estar o no. Eso es fundamental, porque con el tema de las redes sociales, de los teléfonos, muchos niños y personas de mi edad ya no nos damos cuenta de quién está alrededor de nosotros. Eso fue un gran aprendizaje para mí, como persona y como ser humano: es importante dar lo que quiero dar. Aprendí también a aceptarme más, quiero mostrarme diferente, que ya no soy la chica Disney. Esto es un aprendizaje de saber crecer y madurar, y eso me emociona.

3 Eres muy joven pero tienes mucha experiencia; reconozco a personas que nacieron con estrella. Te siguen muchos jóvenes, eres ejemplo para ellos, eso es una gran responsabilidad, ¿no?

¡Una responsabilidad gigante!, porque te pones la mochila y ya no te la puedes quitar, es algo que te queda para siempre, y más ahora en las redes sociales; mucha gente me sigue, pero éstas son también un arma de doble filo, porque como artista llega un momento en el que todo el tiempo debes ser perfecta ya que la gente te ve así, y a mí me pasa, que mis fans me piden consejos, y se me complica, porque también sigo creciendo, aprendiendo y cometiendo errores. Eso es parte de ser un ídolo para la gente.

4 ¿Has tenido algún momento en el que quisieras dejarlo todo atrás?

“¡Claro! Y es parte de sentir una responsabilidad tan grande; a veces te dan ganas de estar escondida, no ser conocida y que nadie sepa quién eres por el tema de que quieres ser normal. En el 2020 me pasó que decidí salirme de todo y ya no quería ser artista, quería estudiar, quería ser normal.

Cuando entré a estudiar dije: “No, pues creo que sí canto. Creo que mejor me regreso a mi lugar”, y es así como aprendes de las caídas.

5 ¿Cómo encuentras las canciones?, porque creo que éstas los buscan a ustedes…

“Las canciones tienen que llegar en el momento indicado de tu vida. Yo transitaba en uno complicado, porque tenía claro que ya no quería actuar, sólo quería cantar, y llegó Seitrack a mi vida. Lo más bonito es que cuando una empresa llega con tanta emoción a quererle meter todo a tu proyecto, te da ánimo. Ellos llegaron y dijeron: “¡Vamos a hacer música! ¡Vamos a hacer esto y el otro”, y yo dije: “¡Va, pues jalo!”. O sea, no sabía qué iba a pasar, pero acepté.

6 ¿Podrías decir que fue un proceso largo?

“¡Sin duda! Estuvimos checando canciones y escuchamos Tus besos, que viene desde Colombia. Cuando la vimos supimos que esa era, que era la elegida, que era el hit, y empezamos a grabarla. Todo es parte de un proceso. Si antes admiraba a los cantantes, ahora lo hago al triple, porque todo es un proceso gigante. Grabamos el videoclip en Medellín, todo con 36 Grados, que le ha grabado a los mejores artistas del planeta; trae una vibra muy colombiana, y siempre soy de romper las reglas y de no hacer caso, de salirme de mi zona de confort.

7 ¿De qué trata Tus besos?

“Habla de lo que nos pasa a todos con la primera persona de la que nos enamoramos. A todos nos ha pasado que nos enamoramos y pensamos que esa persona es el amor de nuestra vida, que es con quien nos vamos a casar y a hacer una vida, y después la misma vida te dice “no”. Esta canción habla de ese amor, y lo más bonito es que bailo, actúo y canto, juntando todo lo que amo hacer, además de que primero me ven de rosa, como la niña ingenua que creen que soy, ya luego salgo con un galán, y ya después se ve a una Karol más madura y más plantada. Queríamos demostrar que las chicas también pueden llevar serenata.

8 ¿Qué palabras regalarías al público que te escucha y admira?

Primero que nada: ¡Gracias! Es una de las cosas que mi familia siempre me ha enseñado: agradecer a los fans, a los medios de comunicación… Gracias a todos he llegado a donde estoy. El mensaje es que siempre sigan sus sueños, que nada es imposible… Que por más que haya gente que te diga que no puedes, tú no hagas caso, que ese “no” se convierta en “sí”, y que ese “no”, sea un “no” terco, que te impulse a lograr.

“También, decirles que nos cuidemos muchísimo, que esta pandemia aún no termina. Si nos cuidamos, puede terminar mucho más rápido. Y sobre todo, que sean ustedes mismos, que no traten de ser como otros por ser aceptados; siempre sean reales, transparentes, y eso es lo que le gusta a la gente… Y gracias por ser parte de esto, de mi música, de mi carrera”.

Encuentra más en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡Recuerda que la puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

¡Karol Sevilla da positivo a covid-19!

Una estrella. Karol Sevilla nos confiesa sus grandes secretos

En esta nota

  • Opinión

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias