Noticias

Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a… ¡Camilo!

Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a… ¡Camilo!

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:39
null

En videollamada confesó que persigue la excelencia, y también reveló quién evita que despegue los pies de la tierra ahora que el éxito le acecha.

Por: Jessie Cervantes. Las nuevas generaciones de músicos no solamente han llegado a entregarnos un cachito de su arte, sino también a regalarnos honestidad, esperanza, creatividad y mucho amor en cada una de sus creaciones. Camilo es un claro ejemplo de ello.

En los últimos años el colombiano ha luchado hasta convertirse en una de las figuras más importantes de la música latina, es por ello que, en mis ocho preguntas, nos cuenta de su sentir por el avance de su trayectoria

1 ¿Cuéntale a México cómo has pasado este tiempo de incertidumbre?

El 2020 fue un año complejo. Hay una frase que dice: “Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”; yo veía cómo el calendario se iba desmoronando, y fue un shock al principio, pero también fue una oportunidad para estar en casa encerrado, dando los primeros pasos de mi vida en matrimonio y cerrando mi álbum Por primera vez, que salió entonces. También ha sido un año de mucha creatividad.

2 Me dio gusto que ganaras el Grammy Latino y estuvieras nominado al Grammy estadounidense. Debe ser un orgullo para ti, ¿no?

Totalmente. Es un orgullo como colombiano estar levantando mi banderita, haber ganado mi primer Latin Grammy en un año tan complejo, en el que todo parecía que podía salir mal para mi música. Fue una excusa de alegría para personas en momentos en los que más la necesitaban; el que me entregaran este Latin Grammy por la canción TuTu, me dice que todo lo que se hace con honestidad es recibido con amor y honestidad también.

3 ¿Cómo se hace para contagiar a tanta gente del mundo con tu inspiración?

He intentado crear una ecuación o una fórmula que me permita saber cuál es la manera de que algo que hagas o estés por hacer tenga éxito, y es justamente la falta de esa fórmula la que hace que todo lo que haga en cuestión musical sea honesto y conecte con las personas.

4 ¿Camilo se expresa a través de la música?

¡Claro! Tengo la bendición de tomar mi guitarra todos los días, expresarme a través de ella, y hago lo que mi corazón tiene ganas de hacer. Si siento miedo o inseguridad, entonces hago que mi guitarra sea vehículo de eso, y luego me doy cuenta de que hay miles de millones de personas que están sintiendo lo mismo que yo, y que sólo necesitan a alguien que ponga en palabras y en música esos sentimientos. Ese ha sido mi vehículo para conectar con las personas.

5 Independientemente de tus colaboraciones y proyectos, creaste un estilo, y eso es muy difícil, ¿no?

Sí es difícil, porque yo persigo la calidad y la excelencia, pero soy más fanático de perseguir la identidad y la esencia; creo que ahí está el verdadero tesoro y lo que conecta con la vida de otras personas. Me gusta pensar que mi música tiene calidad, pero creo que sobre todo, el atributo que tiene mi música es una sobredosis de identidad honesta de quién soy como compositor y como artista.

6 ¿Cómo se hace para no despegar los pies del suelo?

Tengo una práctica diaria de preguntarle y entregarle a Dios cada uno de los pasos que doy y estoy por dar, y creo que ese es el néctar de lo que estoy viviendo. También tengo la bendición de encontrarme con mi esposa, Evaluna, que me quiere y me quiso hasta en mis peores momentos; de tener unos padres que me empujan cuando estoy demasiado quieto y me abrazan cuando estoy sobrevolando. Creo que tener una buena relación con Dios, una familia que está conmigo y amigos honestos es un buen atajo para no perder el norte.

7 Ahora eres ídolo de muchos jóvenes en el mundo, ¿cómo se siente eso?

El verdadero tesoro detrás de mi carrera es saber que cada vez que mi música está sonando, significa que está siendo banda sonora de películas reales, de personas reales en situaciones reales, y esa conexión que hay con otras personas es lo verdaderamente valioso.

8 ¿Qué le dirías a esos jóvenes que te admiran y tienen sueños?

Desde mi honestidad les comparto que, sea lo que sea que estén soñando, en el área que sea, vale la pena seguir soñado y no lo están haciendo por casualidad; es decir, si ustedes están sintiendo en su corazón una necesidad puntual, por rara o diferente que parezca, hay algo espiritual. Agarren las armas que se tienen para dar sus primeros pasos, y eso es un atajo precioso para cualquier persona.

¡Recuerda que para ver disfrutar de nuestra edición impresa puedes SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te puede interesar:

Reviven un romántico video de Evaluna Montaner con su ex novio

Christian Nodal quedó fuera de la nueva temporada de La Voz y entró Camilo

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias