Noticias

Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a Mon Laferte y lo que le depara este 2021

Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a Mon Laferte y lo que le depara este 2021

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:51
null

Mon Laferte confesó a Jessie Cervantes que compone canciones mientras se baña y habló de su video ‘Se me va a quemar el corazón’.

Texto: Jessie Cervantes. Hay artistas que nacen con luz propia y la propagan por el mundo dejando no sólo rastro de ella, sino que nos impregnan de sentimientos y emociones duraderas. Ese es el efecto que tienen los temas de Mon Laferte, artista chilena que hoy, en mis ocho preguntas, nos cuenta sobre Se me va a quemar el corazón, su reciente tema, y lo que le depara este 2021.

1 ¿Alguna vez te has dado un concierto a ti misma; es decir, que estés aburrida y digas: “Voy a tocar para mí”?

“Claro, muchas veces; tomo la guitarra, me pongo a cantar y toco y toco y toco, porque disfruto mucho tocar y cantar. Me la paso muy bien haciéndolo.

2 ¿Cuál es tu canción que más disfrutas?

“Disfruto mucho las canciones que más trabajo me cuestan cantar, esas que tienen una dificultad para mí con el instrumento o con la voz. Me gusta cuando veo que hay cosas que me salen y digo: “¡Qué bien!”.

Me voy retando y disfruto mucho eso, porque también lo bonito es que, cuando recién creo una canción, quizá no me sale tan bien, pero después de tocarla varias veces me sale mejor, y eso lo disfruto, el ir aprendiendo de la canción.

3 ¿Dónde creas las canciones? ¿Cuál es el mejor lugar o cómo te llegan las ideas?

“Lo que siempre hago es sentarme frente a la computadora con una guitarra. Empiezo a “canturrear”, tarareo y luego escribo la letra, pero muchas veces me pasa que es en la ducha; en realidad hago mi vida ahí, porque me llevo el teléfono, el café; a veces un libro y dejo el teléfono grabando y empiezo a cantar… Muchas veces las canciones salen con letra y música listas en una bañada.

4 Las grandes canciones están hechas para que la gente las cante, pero que las cante y le duela. Se me va a quemar el corazón es una de ellas, ¿no te parece?

“También pienso lo mismo. Siento que las canciones que se quedan para siempre en el alma son éstas, las que se cantan, lo veo en los conciertos. Tengo canciones bailables, muy divertidas y todo, pero sé que la gente va al concierto por esa canción que le llega y que quiere cantarla.

5 ¿De dónde sale tanta inspiración para crear una canción tan bonita?

“Son vivencias, porque soy muy enamoradiza y me emocioné al cantarla. Hace algún tiempo tuve un amor muy tóxico, y creo que todos alguna vez hemos tenido una relación así. También está esta cosa de aprender, y como dice la canción:

“Quiero del amor desaprender”, porque yo aprendí de una manera muy mía, muy propia, y además sufrí. Todas las relaciones las he vivido con este sentido de pertenencia, y creo que debe ser más relajado, ¿no? O sea, si te gusta alguien, tienes que pasártela bien.

6 Cuéntame sobre el video, porque hoy las canciones son videos, y mucha de la música hoy entra por los ojos… ¿Estás de acuerdo?

“Decidimos lanzarla solita porque pensamos que es una canción que vale la pena vivir la experiencia auditiva, y después se lanzó el video. Va de la mano con Tenoch Huerta, que es un gran actor mexicano, y habla de cómo hay mucha violencia en las relaciones tóxicas, una violencia más normalizada de un lado que del otro; la violencia a la mujer está más normalizada.

En este video, donde Tenoch es torero, yo me convierto en el toro, porque nos acostumbramos a ver al toro lastimado, así como a las mujeres. Entonces, hace un poquito de conciencia a la que nos hemos ido acostumbrando, y también a este amor al que estamos acostumbrados.

Mon Laferte

7 Entonces, ¿Mon Laferte busca sanar con este lanzamiento?

“Claro, todos estamos en constante proceso de sanar alguna herida, y lo que busco con mi música en general es eso, porque quizá yo, como intérprete y cantautora, tengo de alguna forma “sencillo” el proceso de expresar esto, pero habrá personas que no encuentren las palabras, y quiero que en mi música hallen una oportunidad para sanar, para amar, para reconstruirse.

8 ¿Cómo te pinta el 2021?

“Yo nací muy positiva y creo que algo va a pasar en la ciencia, que vamos a tener todos la solución a esta COVID, y va estar todo bien. Pero por lo pronto, y antes de que estemos en concierto, voy a lanzar un álbum durante los primeros seis meses de este año, en el que viene Se me va a quemar el corazón. Espero conciertos, ojalá presenciales, y si no, online, porque este año voy a estar mucho más en la música de lo que estuve el año pasado.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

En esta nota

  • Opinión

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias