Noticias

Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a Danna Paola donde confesó ser víctima de machismo

Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a Danna Paola donde confesó ser víctima de machismo

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:46
null

Danna Paola reveló, también, que fue víctima de y violencia psicológica. Recientemente grabó la canción Calla tú, escrita por ella, y que, con su respectivo video, es el estandarte que hoy levanta en apoyo

Por Jessie Cervantes. México estaba en la búsqueda de una estrella que le diera voz en el resto del mundo, y la encontramos en Danna Paola, una chica que, a pesar de ser tan joven, ha consagrado sus 21 años de trayectoria artística en amor y pasión que, sin lugar a dudas, se ven reflejados en cada canción o proyecto del que es partícipe.

Por ello, en mis ocho preguntas, la artista capitalina nos habla de K.O., su más reciente álbum; de Calla tú, su nuevo sencillo, y de todo el proceso que le tomó llegar hasta donde ahora está.

1 Durante esta pandemia nos hemos visto muchísimo; eso habla de todo el trabajo que has hecho en estos meses, ¿no es verdad?

“Sí. A pesar de que todo se pausó, no he parado de trabajar. Aunque estamos desde casa, hemos salido a flote como se puede, pero estoy muy ilusionada porque ha sido un proceso importante a nivel personal y profesional para mí: arranqué con todo este 2021 con mi álbum.

2 México pedía a gritos una estrella; siempre vimos algunas colombianas, boricuas, brasileñas, españolas… y llegó contigo. Además, fue un ejemplo para todos los artistas que empiezan, y eso conlleva una responsabilidad, ¿estás de acuerdo?

“Claro. Soy una persona supersoñadora, toda la vida lo he sido. La prueba está en que llevo 21 años de carrera y no ha sido fácil, pero cuando uno se hace cargo de sus sueños, de construirlos, bien dicen que “las cosas no pasan si te quedas sentado”, porque todo es fruto de creer, de crear… Me siento muy afortunada y bendecida de poder tener lo que he logrado.

Es complicado, pero me gusta ser una inspiración, mucho más allá de tener una responsabilidad, porque hay altas y bajas, y no siempre estás en los cuernos de la luna, pero realmente es muy loco que te caiga el veinte de lo que está pasando.

3 La primera vez que me di el frentazo de la superestrella que eres fue en Wicked; te vi y me quedé impresionado con lo que hiciste arriba del escenario. De ese momento a hoy, parece que no ha pasado nada, pero en realidad pasó todo. ¿Tú cómo lo ves?

“Wicked ha sido el parteaguas más importante a nivel vocal y musical de mi carrera, fue una oportunidad gigante para mí; antes que todo, creer en mí misma como cantante y como actriz, porque Broadway es de las cosas más difíciles de hacer.

“Y a la hora en que la vida me da oportunidad de hacerlo, yo me quería retirar, pero al final fue el mejor aprendizaje, y a raíz de eso ya no paré, seguí creyendo, elegí proyectos que me hicieran crecer como persona y como artista.

De ahí vino Élite, y eso fue algo que dejó y marcó mi carrera muchísimo, me abrió las puertas al mundo. Me gusta mucho y me hace sentir agradecida el saber que hoy en día han pasado proyectos por mi vida que no solamente han sido favorables en lo personal, sino en lo profesional.

4 ¿Qué nos dices de tu nuevo álbum?

“K.O. lo vengo preparando desde hace casi dos años y ha sido un proceso divertido, muy difícil también, porque surgió a raíz de todas estas experiencias amorosas que he tenido en mi vida, pero sobre todo en el 2019, que fue algo que me marcó muchísimo, y tenía ganas de seguir explorando: mi faceta como compositora, que es una de las cosas que más disfruto.

“Cada proceso y situación que tenía, iba y escribía una canción; necesitaba drenar y, sin querer queriendo, se convirtió en una historia completa de la que sale K.O., que habla justo de este proceso, una relación en la que quieres salir un fin de semana, y luego terminas con un amor superordinario y a medias.

“Es algo que todos han pasado. Quería plasmar experiencias propias en canciones, y que la gente y mis fans se identificaran conmigo y mi música.

5 Ahora que también eres compositora, ¿cómo te sentiste al crear este álbum?

“Hoy en día es algo que me define mucho como artista. Desde que soy compositora he escrito canciones y las baso en experiencias propias, porque es donde uno más drena. También ha sido una terapia gigantesca para mí; todo el proceso de creación del álbum viene de mi cabeza un poco loca, pero todo tiene una razón. Bien dicen que “de la desgracia puede salir algo bueno”, así que, aunque me hayan roto el corazón, tenemos un gran álbum, y eso me hace sentir muy orgullosa.

6 ¿Nos hablas del sencillo Calla tú?

“Es el primero de este álbum, una canción que escribí en 2018 luego de la marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer. Para mí era muy importante escribir una canción que hablara sobre el empoderamiento femenino y no callarte nunca más, que reflejara que “calladita no me veo más bonita”.

“Es un mensaje de que crecimos dentro y fuera de Latinoamérica con un tipo de educación machista y misógina, además de que alrededor de mi carrera he vivido muchas situaciones machistas, violencia psicológica y demás, que son pequeñas cosas que como mujeres pasamos y a veces no nos damos cuenta”.

“Hoy en día, como figura pública, como cantante, como compositora, al final de cuentas feminista, tenía muchas ganas de alzar la voz con una canción así, y Calla tú es todo este movimiento de empoderamiento, de no callarte nunca más y de ayudar. Es mi manera de alzar la voz en este movimiento y a favor de todas las mujeres del mundo para que no se callen nunca más”, reiteró Danna Paola.

“El sueño más grande siempre ha sido ganar un Grammy, un Oscar o un Tony”: Danna Paola

7 ¿Dónde grabaste el video?

“En la Ciudad de México, justo antes de Navidad. Fue muy loco porque salió todo de un momento a otro. Me puse a investigar muchísimo acerca de lo que quería reflejar: las imágenes, el arte… Y junto con Antonio Roma me toca dirigir este videoclip que es un plano secuencia con mis bailarinas.

Se grabó en una bodega y fue muy complicado por la pandemia; fue todo superminucioso, pero lo sacamos adelante y salió un gran videoclip que me hace sentir muy orgullosa de ser parte creativa de este trabajo, y más junto con mis chicas, que son mujeres maravillosas, bailarinas muy talentosas, y dando este mensaje tan potente.

8 Esto que voy a decir es una sentencia que avala el trabajo que has hecho y del que he sido testigo: me va a dar mucho gusto verte en el escenario del Grammy recibiendo un fonógrafo; va a ser impresionante verte, y me va a dar mucha alegría…

“Hoy en día trabajo como cantante y actriz, pero decidí dedicarme a la música no solamente por ganar un premio o no. Para mí, el sueño más grande siempre ha sido ganar un Grammy, un Oscar o un Tony, porque a esto me dedico, pero le tengo mucha fe a este álbum y lo he hecho con todo el corazón, así que, si se da la oportunidad, yo estaré feliz de la vida; sería uno de los mejores regalos que podría tener. Gracias a todo lo que ha sucedido en tan poco tiempo desde que salió el álbum, también me ilusiona muchísimo”, dijo Danna Paola.

Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡La puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a… ¡Camilo!

Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a… Karol Sevilla

En esta nota

  • Opinión

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias