Noticias

La Dra. Mariángel Bolaños ya fue vacunada contra COVID-19 y nos comparte su experiencia

La Dra. Mariángel Bolaños ya fue vacunada contra COVID-19 y nos comparte su experiencia

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:39
null

Famosa por comunicar a pacientes de COVID-19 con sus familiares, la Dra. Mariángel Bolaños, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el Hospital General Regional No. 72, donde labora desde hace 11 meses.

TEXTO: NAYIB CANAÁN. La doctora Mariángel Bolaños, una de las tantas heroínas del Hospital General Regional No. 72, ubicado en Tlalnepantla, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer que ya llegó a México, y describe el momento como un episodio nostálgico que le trajo una mezcla de emociones.

“Me vacunaron en mi trabajo, donde laboro desde hace 11 meses, ahí somos casi dos mil personas las que estamos trabajando, y esta fue la primera dosis de dos, la otra me toca en 21 días”, asegura la especialista, refiriendo que, para vacunarse, las personas que ya hayan padecido el virus deben esperar 90 días después del contagio.

Ella se infectó de coronavirus el 26 de agosto, por lo que está dentro del tiempo considerado por los científicos.

Aunque la organización no fue tan buena, Bolaños recalca que eso quedó en segundo plano, “porque el ambiente que se vivía mientras estábamos ahí era de alegría, todos estábamos muy emocionados, contentos, y pues, más que nada, son sentimientos encontrados; también había mucha nostalgia, porque desde hace 10 meses esperábamos y nos preguntábamos entre nosotros mismos cuándo es que iba a terminar esto, cuándo llegaría la vacuna.

“Estábamos a la expectativa, y después de tanto tiempo llegó el día; también fue un momento de tristeza al pensar que muchas personas no lograron alcanzar este día”.

Recordemos que la doctora Bolaños obtuvo notoriedad luego de convertirse en tendencia al encontrar una dinámica bien especial para que los pacientes contagiados se comunicaran con sus familiares a través de carteles y fotografías.

Doctora Mariángel Bolaños

En el hospital donde trabaja, como en todos, no está permitido que los pacientes tengan celulares y visitas, entonces, a la joven profesional se le ocurrió que a la hora de dar informes podía grabar a los familiares para luego mostrarles la grabación a los enfermos que se recuperan en ese nosocomio.

“Estamos viviendo una situación muy dura, la diferencia es que ya estamos, desafortunadamente, acostumbrados a vivir esto, todos los días en el hospital se han roto los récords de defunciones y contagiados. En urgencias hay muchísimos pacientes esperando tomas de oxígeno o una cama”, dijo la Dra Mariángel Bolaños.

“Es muy difícil saber que la disponibilidad de camas va siendo conforme a las personas que van falleciendo; por ejemplo, hubo un día en el que fallecieron 28 personas, eso significa que hubo 28 camas disponibles, pero no porque mejoraron, sino porque murieron”, insistió la doctora.

Encuentra la entrevista completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡Recuerda que la puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te puede interesar:

Mariangel Bolaños, la doctora que encontró una ‘medicina’ eficaz para combatir el coronavirus

En esta nota

  • Viral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias