Noticias

Joven peruano es lanzado desde un puente en Colombia

Joven peruano es lanzado desde un puente en Colombia

Por danielab

- 15/06/2021 04:54
null

El asesinato de un joven ha causado conmoción en Perú y Colombia. El hecho se dio a conocer por redes sociales, cuando se hizo viral un video en el que se ve cómo unas personas lanzan a un joven peruano de un puente en Colombia.

El video comenzó a circular el pasado 15 de febrero en TikTok. Varios días después, la Policía Metropolitana de Medellín informó que encontró un cuerpo bajo un puente en la localidad de Mercaderes y que coincidía con las características del chico del video.  Se trata de Silvano Oblitas Cántaro, de 19 años y quien era oriundo de Huánuco, Perú.

Hasta el momento, las autoridades no han dado con los responsables del asesinato. Se sospecha que los responsables son venezolanos, por el acento que se les escucha en el video, no obstante, no hay más pruebas. Son dos hombres quienes hostigan al joven y le preguntan de dónde es, después de que Silvano responde que es de Perú, lo lanzan al vacío.

¿Quién era Silvano Oblitas?

La familia del joven lo reconoció en el video por su tono de voz. Silvano viajó de Huánuco a Colombia para comprar ropa y revenderla en su lugar de origen; sin embargo, de acuerdo con su hermana Janet, el 10 de febrero perdieron comunicación con él, después de que les pidió dinero porque había sido estafado por un par de desconocidos, quienes lo convencieron de hacer el negocio en Medellín. Dijo que se llevó 5000 soles a Colombia para comprar la mercancía.

En una entrevista que dio Janet a El Comercio de Perú, contó que en su última conversación ella le dijo que le enviaría dinero al día siguiente, pero Silvano ya no respondió llamadas ni mensajes. “Estábamos en comunicación constante, nos mandaba fotos y videos”, contó.

Te podría interesar: Así luce hoy la niña que quería ir al tianguis a “pensar cosas”

La familia logró saber algo de Silvano cuando los vecinos le mostró el video del joven lanzado de un puente en Colombia. Ahí supieron que era él por su voz y su ropa. Tras su desaparición y la publicación del video, su madre pidió recuperar su cuerpo y dijo que ella solo quería despedirse de él. Tras la identificación del cadáver, el cuerpo de Silvano regresará a Perú este 24 de febrero.

Después de que supo la noticia de que lanzan a un joven peruano de un puente en Colombia, ha habido manifestaciones por este crimen tanto en Lima, Perú, frente a la embajada de Venezuela,  y en Huánuco, lugar de donde era Silvano. En esta última, aunque la principal razón era exigir justicia para Silvano, también hubo actos de xenofobia, pues los manifestantes pedían que los venezolanos regresaran a su país.

Por su lado, la Defensoría del Pueblo de Perú publicó un tuit en el que lamenta estos hechos:

En esta nota

  • Viral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias