Noticias

José María Yazpik confiesa que convivió con ‘narcojuniors’ en Tijuana

José María Yazpik confiesa que convivió con ‘narcojuniors’ en Tijuana

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:47
null

El actor José María Yazpik protagoniza ‘Narcos: México’, y reveló que por azares del destino, tuvo “vínculos” con miembros del narco mexicano.

Durante la promoción de ‘Narcos: México’, José María Yazpik dio de qué hablar al confesar la relación que tuvo con el narcotráfico desde muy pequeño, al convivir con hijos de líderes del crimen organizado.

En la serie protagonizada por Diego Luna, quien interpreta a Félix Gallardo, José María da vida a Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como ‘El Señor de los cielos’.

Y para su personaje, Yazpik tomó referencias de su propia vida, pues confesó ante la prensa que desde pequeño estuvo ligado, de forma indirecta, con el narcotráfico.

“He estado ligado afortunadamente de forma indirecta con el mundo del narcotráfico porque en Tijuana en los 80 era una ciudad muy cerrada y los narcotraficantes eran parte de esa sociedad”, dijo el actor.

Incluso, para sorpresa de todos, reveló que convivió con hijos de líderes del crimen organizado.

“Me tocaron varios roces muy cercanos con ciertos miembros de la familia Arellano. Incluso iba a la escuela con un par de narco ‘juniors’ e iba a fiestas a las que Ramón Arellano de repente llegaba. No es que estuvieran hablando de drogas todo el día o que fueran violentos, eran compañeros nada más”, agregó José María.

También confesó: “Toda esa gente o la gran mayoría están muertos o están en la cárcel. Uno de mis amigos con el que iba en la escuela acaba de salir de la cárcel hace poco y no es que me llevara con ellos pero eran parte del grupo, gente con los que vivías en la misma colonia, ibas al mismo club, la misma escuela, los veías en las tardeadas”.

En una época en la que abundan las series sobre narcotraficantes, Yazpik apuntó que no se trata de reivindicarlos, sino de hablar de lo que ocurre en la sociedad.

“Es un tema doloroso pero es importante hablarlo, es importante crear una conversación. Desgraciadamente en varios países de Latinoamérica estamos sumergidos en el narco, es importante no glorificarlo, crear una conciencia y una conversación para saber por dónde hay que salir y qué rumbos debemos tomar”, reflexionó.

La segunda temporada de ‘Narcos: México’ llegará al canal de paga A&E el próximo 15 de febrero a las 22:00 horas. Ya preparan una tercera entrega.

Te podría interesar:

Netflix anunció reparto de Narcos: México ¡Estará Bad Bunny!

“Narcos: México” tendrá tercera temporada

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias