Noticias

Joan Sebastian heredó tres casas a su hija menor en Estados Unidos

Joan Sebastian heredó tres casas a su hija menor en Estados Unidos

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:46
null

El abogado de la sucesión testamentaria, Cipriano Sotelo, desmiente que José Manuel Figueroa y Julián Figueroa se hayan repartido ya los bienes que dejó Joan Sebastian.

TEXTO: HUGO MALDONADO.

La herencia de Joan Sebastian no ha sido repartida aún debido a que los tribunales en el estado de Morelos están cerrados por la pandemia. Por tanto, es falso que José Manuel y Julián Figueroa hayan dispuesto de los bienes, como acusó hace unos días su media hermana Juliana en su perfil de Instagram, diciendo que se habían quedado con la parte que le corresponde.

El abogado de la sucesión testamentaria, Cipriano Sotelo, reafirmó a TVyNovelas que la repartición de los bienes del fallecido cantautor se hará en nueve partes iguales cuando se reanuden las actividades en tribunales. Además, nos reveló qué le heredó Joan Sebastian en vida a su hija menor.

“FUE MUY BONDADOSO Y EQUITATIVO CON TODOS LOS HIJOS”

¿Ya comenzó la repartición de los bienes de Joan Sebastian?

“Por supuesto que no; eso está sujeto a un juicio. Quien debe aprobar la repartición de los bienes es un juez, que además verificará que sea equitativa. Se hará en nueve partes iguales, porque ese es el número coherederos. No es tiempo de hacer repartición de bienes, porque la ley lo prohíbe; éstos están inventariados, el juez tiene la lista; es imposible hacer distribuciones previas.

¿A Juliana le tocan bienes?

“Que nosotros sepamos, Joan Sebastian fue muy bondadoso y equitativo con todos los hijos; él nunca demostró más amor por uno o por otro. Aunque la mayoría tiene mamá distinta, él siempre fue muy apapachador con todos; en vida les dio lo que consideró.

“Tenemos conocimiento de que le dejó una casa en Juliantla; también de que cuando Joan se separó de su mamá, la señora Erica, les dejó tres casas a ellas.

¿Estas casas son adicionales a la de Juliantla?

“Sí. Esas casas están en McAllen, Texas, porque ella vive allá; difícilmente le iba a dejar inmuebles en México porque la niña vive en Estados Unidos. Solamente en México está la de Juliantla, ya que Joan Sebastian era oriundo de ahí y a todos les dejó un pedacito, teniendo un valor más sentimental que económico, porque él ahí nació.

¿Se ha puesto en contacto con Juliana para aclarar la situación?

“No. Yo soy muy respetuoso de lo que diga cada uno de ellos; aprecio que la declaración de ella es más de carácter familiar, no impacta en lo absoluto en lo jurídico. Tenemos buena relación con su abogado, la comunicación no se rompe, son expresiones que no afectan en lo absoluto el trámite jurídico de la sucesión, y tampoco nos enemistamos con ella ni con el abogado.

Ella ha mencionado que le gustaría comenzar un proceso legal…

“No sé a qué se refiera, porque aquí no hay nada que lesione sus derechos; ella puede iniciar las acciones que considere necesarias, nosotros no podemos impedirlo, pero creemos que no hay motivo de discrepancia.

Considera que no ha recibido la parte del dinero que le corresponde…

“Dinero francamente no hay, hay bienes inmuebles; las regalías que se reciben de las canciones son cantidades que apenas van permitiendo la administración de la sucesión. Lo importante aquí es entender que ya no está Joan, él era quien generaba ganancias al instante, y ahorita lo único que tenemos de ingresos son las regalías.

Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡La puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

Hija de Joan Sebastian acusa a sus hermanos de robarse la herencia y dejarla sin nada

La Última Palabra\ De testamentos a… ¡Herencias malditas!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias