Noticias

Jimena Pérez ‘La Choco’ se quiebra al hablar de su lucha para que su hijo sea independie

Jimena Pérez ‘La Choco’ se quiebra al hablar de su lucha para que su hijo sea independie

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:34
null

Jimena Pérez ‘La Choco’ casi rompe en llanto al hablar de lo que hace por su hijo.

Junto a Rafael Sarmiento, Jimena Pérez ‘La Choco’ emprendió una batalla que tiene un único fin: que su hijo Iñaki crezca en las mejores condiciones y llegue a ser independiente.

La familia se fue a vivir a España para conseguir el mejor tratamiento para el pequeño, quien no ha sido diagnosticado de forma precisa.

Pero durante un viaje de regreso a México, la presentadora platicó con ‘Ventaneando’ sobre la dura batalla, y se quebró en llanto.

Jimena compartió que solo busca que su hijo sea autosuficiente.

“Hay gente que nos dice que tiene autismo, otros que nos dicen que padece de Trastorno Específico del Lenguaje. A estas alturas no nos importa que tenga, sino que esté bien, y trabajamos desde hace años para que eso suceda”.

“Me acuerdo que desde un principio cuando hablamos con él neurólogo esa era mi mayor preocupación. Yo le decía como todo era tan confuso, preguntaba qué tanto puede avanzar, qué tanto puede hacer. A mí la escuela me vale gorro, no es que quiera que sea un genio”.

“Yo lo que quiero es que sea una persona independiente, autosuficiente, que el día de mañana pueda trabajar en algo, pueda vivir solo”, insistió.

Compartió: “Ahí vamos. Es tan amoroso, es tan cariñoso. Procuro no romperme, porque lo veo tan feliz, tan ilusionado. Se siente muy bonito recibir tantos mensajes de gente que ha pasado por lo mismo y me dicen ‘mi hijo ya tiene 18 años y hace esto’, ‘ya tiene 25 y qué sé yo’…”.

La que fuera presentadora de ‘La Voz’ en TV Azteca adelantó: “Somos candidatos para tener perros de asistencia. Son perros labradores que entrenan específicamente para cada niño. Si todo sale bien ese perro nos lo entregarían en abril”.

En octubre pasado, Jimena Pérez, mejor conocida como ‘La Choco’, explicó lo que ha pasado:

“Estamos intentando todo tipo de tratamientos y ahora vamos a empezar con una nueva terapia que se llama ABA, que en realidad es la única terapia aprobada o avalada por la Organización Mundial de la Salud para niños con autismo”.

Jimena explicó de qué se trata el tratamiento: “Es una terapia que a mucha gente le parece invasiva porque son muchas horas por semana y tienes que tener a los niños en terapia. Se da generalmente en casa y es una terapia conductual en la que ven por qué el niño se comporta de tal manera”, aseguró.

La conductora explicó que a través del tratamiento se busca que el niño sea independiente. “Ni siquiera los neurólogos se ponen de acuerdo. Unos te dicen: ‘Tiene autismo’ y otros de dicen que no. Si nos quedamos esperando a que nos den un diagnóstico no haces nada”.

Te puede interesar:

“La Choco” habla del tratamiento que recibe su pequeño hijo

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias