Noticias

Influencia, humillación y fama: Lady Tacos de Canasta y sus batallas, hasta con MasterChef

Influencia, humillación y fama: Lady Tacos de Canasta y sus batallas, hasta con MasterChef

Por jjrivero

- 15/06/2021 02:39
null

La influencia de Lady Tacos de Canasta perdura a 4 años de que se volvió viral, y aunque ha batallado para ser respetada, su fama la ayuda a defenderse de quien sea.

No es común que un personaje salido de un video viral perdure en el gusto del público, pero hay una excepción en el caso de Marven, ‘Lady Tacos de Canasta’, quien de gritar en la calle ha llegado a la televisión y hasta Netflix.

La mujer transgénero llamó la atención en una Marcha del orgullo LGBT+ en 2016, cuando con un vestido negro corto y luciendo muy guapa, gritaba con voz grave “¡Tacos, tacos de canasta, tacos!”.

Desde entonces, orgullosa de ser parte de la comunidad Muxe, ha participado en comerciales y ha llevado su canasta de tacos a muchos programas de televisión.

Su influencia y fama es tal, que a alguien se le ocurrió vestir como Lady Tacos a una figura de Grogu, famoso como ‘Baby Yoda’.

Marven compartió la imagen en su cuenta de Facebook y de inmediato se volvió viral.

Al ser parte de la comunidad Muxe, de la región del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, donde se reconocen tres géneros: hombres, mujeres y muxes (pronunciado “mushe”), hay que preguntar, antes de asumir, si se le debe llamar “él” o “ella”.

Sin embargo, así no lo hizo la producción de MasterChef, cuando le enviaron una carta para ser invitada especial en la temporada 2020.

En el texto difundido por Facebook, se lee: “Sr. Francisco Marven (Lady Tacos)…”

Lady Tacos ni siquiera apareció en el programa, por lo que de inmediato llovieron las críticas a la producción por no respetar la identidad de género de las personas.

“No es tan complicado deducir que la forma correcta de referirse a Marven es en femenino,
@MasterChefMx”, escribió alguien.

Decenas de mensajes fueron enviados a Lady Tacos, quien los retuiteó en símbolo de coincidencia de pensamiento.

Pese a todo, finalmente Lady provocó confusión al publicar que en realidad no le molesta el género con el cuál se refieren a su persona.

“Hicieron un chisme que ni al caso nadie hablaba del documento ami no me afecta que me digan señor porque los mexicanos no tuvimos educación para tratar a otros géneros ¡! La grabación se canceló por el tema de la panadería #Chismosos”

Explicó: “Cuando publico mi nombre #FranciscoMarven obvio no estoy negando lo que soy, al contrario, me siento bendecido y orgulloso por esta #Dualidad pero ustedes no están preparados para esta #Charla”.

Sin embargo, su fama como Lady Tacos va más allá de un artículo

Tras conquistar a México y hasta Netflix, donde aparece en el documental ‘Crónicas del taco’, actualmente lucha como cualquier mexicano para sobrevivir con su negocio en plena pandemia.

Con tal de seguir vendiendo su tradicional comida callejera, incluso ya implementó la venta de sus tradicionales tacos de canasta a través de aplicaciones de comida para llevar.

Te puede interesar:

Tras ser humillada “Lady Tacos de Canasta” no se da por vencida

En esta nota

  • Viral

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias