Noticias

Humberto y su hija, Natasha Dupeyrón, vivieron la misma tragedia de abuso

Humberto y su hija, Natasha Dupeyrón, vivieron la misma tragedia de abuso

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:48
null

Al igual que su hija Natasha, Humberto Dupeyrón también vivió la amarga experiencia del abuso sexual

TEXTO: NAYIB CANAÁN Y HUGO MALDONADO

La semana pasada, Natasha Dupeyrón confesó haber sido víctima de abuso sexual, uniéndose a la creciente lista de famosas que lo han hecho recientemente: Nath Campos, Daniela Luján y Eréndida Ibarra.

Su caso adquiere notoriedad porque constatamos que es la segunda vez que esa tragedia se presenta en su familia. En 2006, su padre, Humberto Dupeyrón (hoy de 73 años), reveló a TVyNovelas el abuso del que fue objeto apenas a los cinco años por la mujer que lo cuidaba.

Hoy, su hija alzó la voz en un video publicado en Instagram en el que da cuenta del episodio que marcó su vida. Natasha Dupeyrón sorprendió al revelar que forma parte de las estadísticas y que, al igual que otras compañeras, no se había atrevido a hablar por temor y hasta vergüenza.

Aunque ocurrido hace ya muchos años, el caso de su padre se refiltra en un momento en que el abuso de mujeres contra hombres se ha minimizado ante la elevada incidencia del cometido de hombres contra mujeres.

“TODO ES A SU DEBIDO TIEMPO”: NATASHA AL HABLAR DEL ABUSO

Fue justamente cuando la invitaron a participar con 18 mujeres en un tema musical referente a ese problema, que la actriz revivió el momento y decidió hacer pública su tragedia.

“Empecé a cantar la canción y justo llegué a una parte que no sabía que podía dolerme muy profundo… Me estoy tratando de hacer la muy fresca porque no quiero ser vulnerable, pero hay veces que está bien serlo”, expresó Natasha en su cuenta de Instagram, recibiendo el respaldo de otras figuras que integran movimientos de protección a la mujer.

“Estoy aquí compartiendo esta parte de mí que no se quiere quedar callada, pero tampoco sabe cómo hablar porque no es fácil. Ser valiente requiere de muchas cosas, todo es a su debido tiempo, porque es importante escucharnos primero, perdonarnos, entender que no es nuestra culpa, porque no es fácil”, fue el mensaje que viralizó la actriz, uniéndose a otro mar de denuncias.

Natasha no detalló cuándo ni cómo sucedió; tampoco reveló la identidad del responsable, pero sí alentó a otras chicas a exponer su sentir para erradicar esta lacra: “No es fácil ser vulnerable o saberte víctima. No es fácil vivir un abuso, y entonces no te juzgues si todavía no puedes hablar, aunque tengas ganas, porque requiere de un montón de cosas, un trabajo personal y mucho amor propio, de mucho amor de tu gente. Todo a su debido tiempo”, dijo Natasha.

“YO NO NECESITÉ AYUDA PSICOLÓGICA”: HUMBERTO DUPEYRÓN

Por el contrario, en su oportunidad el actor recordó lo ocurrido como si hubiera sucedido días antes.

“Era un niño que apenas podía bajar de la cama, y mi sirvienta me violó. Era una chamaca de 18 años y me hizo llorar mucho, pues quería que la poseyera siendo un niño. Un día, ya de adulto y sin pensarlo, me llegó el recuerdo de esa situación. En mi mente vi claramente cómo esa mujer me tomaba y quería que interactuara con ella.

Fui a la casa donde pasó y estaba todo tal y como me vino el recuerdo. Le conté a mi madre y me confirmó que en ese entonces nos cuidaba una muchacha y que eso en verdad había pasado”, nos compartió Humberto, asegurando que, en su caso, no recurrió a terapias para superar el trauma.

No lo consideró tan grave: “Es que era una muchacha, y yo un niño. Afortunadamente no fue un hombre el que me hizo esto; si hubiera sido así, otra cosa sería, aunque no me afectó. Me quedó un recuerdo muy desagradable y me asusté mucho; sin embargo, no necesité ayuda psicológica”.

Encuentra la nota completa en nuestra edición impresa ya a la venta. ¡Recuerda que la puedes disfrutar al SUSCRIBIRTE AQUÍ!

Te podría interesar:

Daniela Luján denuncia que también fue víctima de abuso

Rix da la cara pero dice que Nath Campos no busca justicia ¡sino un “caso mediático”!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias