Noticias

Familiares y residentes del asilo desmienten, desenmascaran y demandarán a Laura Zapata

Familiares y residentes del asilo desmienten, desenmascaran y demandarán a Laura Zapata

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:44
null

“Ahora resulta que ella es la víctima”, dice el vocero de los familiares y residentes del asilo, que señalan a Laura Zapata de mentir y amenazarlos.

Después de que Laura Zapata denunciara el maltrato contra su abuelita de 103 años en un exclusivo asilo para ancianos en el Estado de México, el resto de los 54 residentes del lugar le piden que se vaya y planean demandarla.

Ernesto Cisneros se ostenta como el vocero de los familiares y residentes de la casa de descanso, quienes firmaron una carta para estipular que no tienen queja alguna del lugar. Sin embargo, alzan la voz contra Laura Zapata y le exigen que se vaya, o de lo contrario, procederán legalmente.

“Todos los 54 residentes más y los familiares, estamos muy preocupados y enojados que por una sola persona, que no sé por qué le han dado tanto circo, saben cómo es esa mujer, Laura Zapata, quien ha utilizado a todos para decirles puras mentiras.

“El esfuerzo que han hecho en Le Grand por todos los viejitos que están ahí, de veras, es inmejorable. Llevan 100 días encerrados”, le contó en entrevista a Ana María Alvarado para su canal de YouTube.

Acabamos de tener un zoom con la autoridad solicitándole que se vaya esta mujer ahí, no la queremos ahí dentro. Sale como loca, corre en los pasillos a gritar que ahí matan a los viejitos. Está filmada por las cámaras de Le Grand.

“Los 54 residentes vamos a demandar penalmente a Laura Zapata y la hago culpable desde este momento si a mi mamá le pasa algo”, sentenció Ernesto Cisneros.

“Todos los que tenemos familiares ahí estamos en nuestro derecho de contratar externa o internamente a una enfermera o un cuidados. En el caso expreso de esta señora, Laura Zapata contrató a una compañía externa, a una enfermera.

“Le Grand no tenía ninguna responsabilidad en eso; la enfermera tenía la obligación de hacer un reporte diario, mismo que por instrucciones de esta mujer, se lo saltaban”, señaló Ernesto Cisneros.

Nadie podía checar a la viejita, la viejita bajaba y comía perfecto. A la señora le preguntaban cómo estaba y decía que estaba bien y no le dolía nada. Ni modo que la fueran a desnudar para ver si era cierto, cuando tiene una enfermera que debió haber avisado que la señora se empezaba a llenar de llagas, porque eso no pasa en un día.

Y sentenció: “La causante de todo esto fue la enfermera. Le Grand no tiene nada que ver. Y los otros 54 viejitos que han puesto en riesgo porque se han roto todos los protocolos, porque desafortunadamente arbitrariamente las autoridades han hecho una serie de cosas, qué te puedo decir, muy mal”.

Comentó que el lugar sigue operando “muy bien”. “Cada residente tiene uno o dos cuidadores, porque los tienen que cargar, una serie de cosas”. Explicó que “se puede ir diario y ver a los ancianos a través de un vidrio. “Haces cita, bajan a tu familiar, hablas con él media hora, una hora, lo que hayas pedido y te vas”.

Ernesto también comentó: “Ahora resulta que ella es la víctima. La que nos acosa es ella, la que amenaza es ella. Todo está al reves. Es la versión de 54. Estoy autorizado para hablar por los 54 residentes.

Y exigió: “Que por favor esta mujer deje de estar atentando contra la salud emocional y física de los adultos mayores y que por favor se salga inmediatamente”.

Te podría interesar:

Laura Zapata sobre el estado de salud de su abuelita: “Continúa el cuento de terror”

Autoridades suspenden asilo donde maltrataron a la abuelita de Laura Zapata y Thalía

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias