Noticias

Expertos ponen en su lugar a Paty Navidad y sus declaraciones sobre la COVID-19

Expertos ponen en su lugar a Paty Navidad y sus declaraciones sobre la COVID-19

Por jjrivero

- 15/06/2021 04:36
null

En epidemiólogo, un infectólogo, un escritor y una psicóloga derriban los polémicos  comentarios de Paty Navidad sobre la COVID-19.

TEXTO: CRISTÓBAL SANDOVAL, MARIO ROJAS, FERNANDO MARTÍNEZ Y HUGO MALDONADO. Entre teorías de conspiración y argumentos antivacunas, la actriz Paty Navidad se quedó sin cuenta de Twitter tras provocar polémica e indignación por poner en duda la autenticidad de la pandemia, así como la peligrosidad del COVID-19, ya que dejó claro que no piensa vacunarse.

Por ello acudimos con el reconocido epidemiólogo Mario Martínez, creador del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en México; el médico internista e infectólogo Armando Calderón; el escritor de ciencia ficción Gerardo Sifuentes, y la psicóloga y psicoterapeuta Gabriela Herrera, para confrontar las opiniones de la actriz.

PATY NAVIDAD DICE: “Esta es una vacuna experimental que sacaron en seis meses. ¿Por qué me voy a vacunar si yo no me he enfermado? En mi casa se han enfermado, y con tecitos de guayaba y con aspirinas, como se cura una gripa, se han recuperado, bendito Dios”.

EL EPIDEMIÓLOGO MARIO MARTÍNEZ CONTESTA: “Es necesario considerar que las primeras dos vacunas autorizadas por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) han sido desarrolladas con base en tecnologías nuevas nunca antes utilizadas en poblaciones humanas, y si bien los ensayos de campo son muchos y muy rigurosos, es necesario mantener la vigilancia de cualquier evento supuestamente atribuible a la vacunación, y eso sólo puede hacerse con la colaboración de las autoridades de salud”.

EL MÉDICO INTERNISTA E INFECTÓLOGO ARMANDO CALDERÓN CONTESTA:

“Son palabras de gente que no tiene experiencia, en su vida ha leído un artículo médico, así que su credibilidad es un cero a la izquierda. La ingeniería ha cambiado mucho, tenemos grandes científicos y las vacunas son totalmente seguras actualmente, por lo que no usarlas puede provocar problemas como el que vivimos hace dos años, con un brote de sarampión en Europa; debido a los movimientos antivacunas, estamos viendo cómo enfermedades prácticamente erradicadas han vuelto”.

PATY NAVIDAD DICE: “Yo nunca he dicho que la vacuna traiga un chip (…), pero en una vacuna sí viene nanotecnología, vean la página oficial de la farmacéutica Moderna.

“No lo estoy inventando, la misma Moderna dice: ‘nosotros tenemos un nuevo método de medicina para transformar la genética humana’, ya se ha venido modificando el ADN humano, pero ahorita otra vez, porque las vacunas traen nanotecnología y traen ARNm, ácido ribonucleico, vienen a hacer más cortes en las células, vienen a modificar el ADN”, dijo Patricia Navidad.

EL EPIDEMIÓLOGO MARIO MARTÍNEZ CONTESTA: “Hasta donde revisé la información, las vacunas autorizadas por la FDA no lo pueden hacer (modificar el ADN), lo que hacen es de alguna manera simular el proceso natural de la infección por este coronavirus, sin contenerlo, ‘engañando’ a células de la persona vacunada para que produzca la proteína S (la proteína espiga), que es la que producirá la respuesta de anticuerpos”.

PATY NAVIDAD DICE: “Nunca he dicho que el coronavirus no exista (…) obviamente existe y es una clave, COVID-19, que para mí tiene que ver con la inteligencia artificial, con el CoDi, o sea que quieren acabar con el dinero físico (…) “Todo esto tiene que ver hasta con el libro 1984, de George Orwell, que es lo que estamos viviendo: un estado orwelliano de dictadura tecnócrata digital, como el modelo del partido comunista chino (…) Entonces, esa es mi opinión, leo, estudio, me informo y al final formo mi propio criterio, y aparte tengo algo muy importante: sentido común”.

EL ESCRITOR GERARDO SIFUENTES CONTESTA:

“Hay una línea entre lo que diferencia la buena ciencia ficción de la fantasía, y esa línea es el uso de la tecnología, por ejemplo. Cuando lo que se plantea es posible, hablamos de buena ciencia ficción; cuando es totalmente inverosímil, caemos en el terreno de la fantasía”.

¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO 1984? La novela de George Orwell, publicada en 1948, ocurre en Oceanía, un país dominado por un gobierno totalitario que mantiene en constante vigilancia a sus ciudadanos e, incluso, insiste en espiar sus pensamientos para mantener el orden.

Todos los ciudadanos son vigilados a través de los televisores (en este caso podría interpretarse como las redes sociales), y ha inspirado un sinfín de estudios, así como algunos proyectos televisivos como Big Brother y la serie de películas tituladas La purga.

LA PSICÓLOGA Y PSICOTERAPEUTA HUMANISTA GESTALT GABRIELA HERRERA COMENTA SOBRE PATY: “EL PROBLEMA ES CREER QUE SE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA”

“He escuchado sus declaraciones, y creo que algo que estamos experimentando la mayoría de las personas es miedo, ya sea a contagiarnos, a no sobrevivir o simplemente por el cambio que dio la vida.

El problema viene cuando creemos tener la verdad absoluta sobre algo, y ahora que la información está al alcance de todos, lo importante es investigar, pues si bien podemos creer lo que queramos, debemos enfocarnos en lo que tiene evidencia científica y una base sólida.

“Hoy más que nunca nos damos cuenta de que somos parte de un todo, mis acciones no son un hecho aislado, pues todos estamos en un mismo mar, pero definitivamente no en el mismo barco, así que es un momento en el que debemos cuidar mucho lo que decimos, sobre todo por el tema de salud mental, porque podemos caer o provocar incertidumbre en los demás (…)

“En este caso creo que es importante prepararnos más en cuanto al tema de la compasión y la empatía. Debo cuidar lo que digo porque puedo dañar al otro”, dijo Gabriela Herrera.

Te podría gustar:

Paty Navidad no se vacunará y recomienda un té de guayaba para curarse de COVID-19

Paty Navidad advierte sobre vacuna contra COVID-19: “Provocará cambios genéticos”

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias